¿Es bueno tener dos gatos en casa?

Si has decidido tener en casa dos preciosos gatos, es posible que te plantees la siguiente pregunta: ¿es bueno tener dos gatos en vez de uno? En estos momentos podrías pensar que siempre es mejor que un gato goce de la compañía de otro minino, pero no siempre es así. Al ser animales tan independientes, la convivencia entre gatos puede ser un tanto complicada si no se conocen desde pequeños. En ocasiones, un gato puede no tolerar que otro "invada" su territorio y pueden producirse disputas. Por eso, a la hora de adoptar dos gatos siempre es aconsejable que sean hermanos y, en el caso de que no lo fueran, intentar que ambos se críen y crezcan juntos en la medida de lo posible. Solo así conseguirán entenderse mutuamente y tendrán una convivencia pacífica y agradable en casa.



Si tu gato tiene que pasar muchas horas solo en casa, sí puede ser una buena idea que cuenta con la compañía de otro minino con el que pueda jugar y entretenerse. Además, generalmente los gatos disfrutan jugando y durmiendo en grupo, pues son afectivos por naturaleza - aunque existen razas de gato que podrían considerarse excepciones-. Por ello, ante la duda de si es bueno tener dos gatos en  casa, es importante conocer las ventajas e inconvenientes de tener dos gatos en lugar de uno en nuestro piso o apartamento.

Ventajas de tener dos gatos

¿Sabías que existen muchos beneficios de tener dos gatos en casa? Si están pensando en buscar un compañero para el minino de la casa, a continuación te detallamos las principales ventajas de tener dos gatos en un mismo hogar:

  • Mejora el bienestar del animal y se fortalece su salud física y mental.
  • Se hacen compañía durante la ausencia de sus dueños. Además, si se conocen de hace tiempo, podrán pasar ratos divertidos jugando y entreteniéndose juntos. Así, nuestros gatos estarán más activos y tendrán menos posibilidades de padecer sobrepeso.
  • Dos gatos, el doble de cariño para la familia: aunque dependerá de la raza de nuestros gatos, lo cierto es que estas mascotas pueden llegar a ser de lo más cariñosas y mimosas. Y, si el cariño es por partida doble, ¡mejor que mejor!
  • Cuidan el uno del otro: tener dos gatos a veces puede ser más limpio que tener solo uno, puesto que se acicalan mutuamente, de manera que mantendrán sus orejas y su pelaje aseados durante todo el día.

Desventajas de tener dos gatos

Inconvenientes de tener dos gatos

Pero, ahora veamos la otra cara de la moneda. ¿Es malo tener dos gatos en casa? A continuación, encontrarás los principales inconvenientes de tener dos gatos viviendo bajo el mismo techo:

  • Dos gatos, el doble de coste: antes de plantearte tener dos gatos en casa, recuerda que tendrás que cuidar y mantenerlos a ambos económicamente (comida, vacunas, esterilización, juguetes, etc.).
  • Más tiempo de atención: necesitarás más tiempo para limpiar sus areneros, alimentarlos, llevarlos al veterinario, etc.
  • Necesitan más espacio: al tener dos gatos, necesitarás un poco más de espacio en tu casa donde colocar sus camas, sus juguetes y sus areneros.
  • Más disputas: el hecho de tener dos gatos en casa que no se han criado juntos puede hacer que se acrecienten el número de disputas por la comida o el "territorio". A veces, compartir la comida o los juguetes podría generar problemas en el comportamiento de los mininos.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Irene Benlloch

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València y Máster en Guión por la Universidad de Salamanca, colaboro como redactora y editora de contenidos en MundoGato.net desde 2015. Y es que la primera vez que mi gato Calcetines entró en casa supe que ya nada sería igual. ¡Y de eso hace casi quince años! Desde entonces, me considero una gran amante de los gatos y procuro estar informada de todo lo relacionado con el mundo felino.


144 artículos