La mejor leche para los gatos recién nacidos

Cómo hacer leche para un gato bebé

Un gato bebé tiene como único alimento la leche materna, sin embargo, en muchos casos, se les separa antes de tiempo de sus madres y tenemos que alimentarlos. Pero, ¿con que leche se puede alimentar a un gato recién nacido? Muchos optan por la leche de vaca, sin embargo, dicen que es muy grasa para los gatos y estos no la digieren bien. ¿Cuál es la mejor leche para gatos recién nacidos? Una buena idea es preparar una leche casera para tu gatito. Te damos la receta.

Cómo hacer leche para un gato bebé

Cuando acogemos un gato pequeño en casa nos surge la duda de qué comen los gatos bebé. Si tiene menos de un mes, está en la etapa de lactancia, necesitas buscar el alimento más parecido a la leche materna en cuanto a nutrientes, ya que se encuentra muy vulnerables y todas las defensas que podía recibir de la madre ya no están. En estos casos, urge encontrar la mejor leche para gatitos y no aventurarse a alimentarlo con cualquier lácteo.

La leche de vaca no es la mejor leche para un gato, ya que es difícil de digerir para algunos. Se incluye dentro de los alimentos prohibidos para tu gato, pues contiene la molécula de la lactosa. Ésta es un azúcar presente en los lácteos que al llegar al intestino para procesarla se necesita una enzima llamada lactasa. Los gatos no siempre producen la cantidad de lactasa suficiente. Por lo tanto, puede causarle problemas digestivos que para un gatito por su debilidad pueden ser graves.

La mejor leche para los gatos recién nacidos



 

Para encontrar leche para alimentar gatos recién nacidos, tienes dos opciones. O bien, puedes ir a cualquier tienda de animales o clínica veterinaria y conseguir una leche artificial para gatos recién nacidos. O, sin embargo, si te preguntas qué leche es mejor para tu gato recién nacido, elige hacerla tu mismo. Sabrás que contiene y estará libre de conservantes o aditivos.

Para una taza de leche para gatitos recién nacidos casera tienes calentar al baño maría los siguientes ingredientes y mezclarlos de forma homogénea:

  • Un vaso de leche entera sin lactosa
  • 1 cucharada de crema de leche
  • 1 yema de huevo (para las proteínas)

Hasta que el gatito tenga sus primeros dientes, la leche es su único alimento, por eso tenemos que cuidar que sea de la mejor calidad. Puedes preparar leche casera para tu gato bebé en bastante cantidad y guardarla en dosis, incluso congelarla. No tienes que preocuparte por la dosis, pues aunque aconsejan tres al día, es tu felino el que te pedirá más o menos según su apetito.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Nerea Álvarez

Licenciada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche y Máster en Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo. Soy Periodista con doble perfil: por un lado, me dedico al marketing de contenidos, aplico mis conocimientos como periodista a la redacción de todo tipo de contenidos y lo combino con mi experiencia como técnica de marketing para calendarizar con estrategia; por otro lado, he explorado la comunicación y el periodismo desde entidades no lucrativas y mis vivencias en diversos lugares de España y en el extranjero. En la actualidad, colaboro puntualmente en Mundogato.net.


4 artículos

¿Debo castrar a mi gato?

Una de las primeras dudas que nos surgen cuando ya tenemos el gato en casa es: ¿lo tenemos que castrar? Algunos lo consideran una práctica ...