La alimentación de los gatitos

La alimentación juega un papel muy importante durante llos primeros meses de vida de nuestro gatito. Durante la lactancia y en el primer año de nuestro gatito, debemos prestar especial interés a su alimentación. De este modo evitaremos futuros problemas de salud y haremos que nuestra mascota crezca de una manera sana.

LACTANCIA

Durante los primeros treinta días, la gata amamantará a sus cachorros. Pasado este tiempo, empezaremos a destetarlos, y acostumbrarlos a la comida.

lactancia

ALIMENTACIÓN DE LOS GATITOS

A las 6 o 8 semanas de vida los gatitos deben comer ya una dieta normal con  alimento especial para gatitos. Pero hay que habituarlos poco a poco. Para habituar a los gatitos a comer, les humedeceremos la comida y la dejaremos en un plato varias horas al día. Debemos acostumbrarles a comer todo tipo de alimentos, ya que los gatos adultos necesitan una alimentación muy variada, rica en todo tipo de nutrientes.

Durante el periodo de crecimiento de los gatitos es muy importante controlar el nivel de la taurina ya que si faltase podría generar una disminución de la visión.

Los gatos en verano

El verano ya está aquí. Las temperaturas suben y con ellas debemos extremar las precauciones. Siguiendo algunos consejos, conseguirás que tu mascota disfrute en verano ...