Los mejores juegos para gatos recién nacidos

Juegos para un gato bebé



¿Has decidido adoptar un gatito? Entonces debes saber que los gatos son mascotas que requieren mucha atención -sobre todo durante su primer año-. ¡Un gato bebé es muy activo y enseguida se aburre! Por este mismo motivo te revelamos los mejores juegos para gatos recién nacidos, para que os divirtáis juntos y empecéis la relación con buen pie. ¿Empezamos?

Juegos para un gato bebé

La primera vez que tienes un gato recién nacido te parecerá muy débil, de hecho en sus tres primeras semanas lo es. La dedicación por tu parte tiene que ser máxima, por tanto los juegos para un gato recién nacido van más relacionados con alimentar su curiosidad y ayudarlo a empezar a despertar sus instintos.

¿Cómo jugar con un gato cachorro?

El gatito no habrá abierto sus ojos todavía y necesita mucho calor y protección. Los juegos para cuidar a un gato recién nacido van ligados a la estimulación y al comienzo de un vínculo entre ambos.

  • Uno de los primeros juegos para gatos cachorro cuando empieza a despertar es trepar, aunque todavía sea muy pequeñito, lo intentará. Puedes poner algunos juguetes de cuerda o rascadores para que empiece a engancharse. También, lo hará por tu pierna o tu brazo. Cuida que los lugares sean bajitos, pues aunque dicen que los gatos caen de pie, todavía es muy pequeño.
  • Puedes empezar a estimularlo y atraerlo a los juguetes comprando juegos de hierba gatera para gatos pequeños. Esta hierba los atrae y olerla o comérsela le da una sensación comodidad y bienestar. Eso sí, cuida cuando se acabe la hierba cambiárselo por otro.
  • Piensa, que aunque es fácil comprar juguetes, en casa tenemos las mejores ideas de juguetes caseros para gatos. Con apenas una caja, una cinta o  lana podemos hacer de todo. ¡Usa la imaginación! Por ejemplo, puedes fabricar tu propia pelota con crochet o corcho.

Los mejores juegos para gatos recién nacidos

¿Cómo jugar con un gato tras las primeras semanas?

A partir de la edad que abren los ojos los gatos, más o menos las tres semanas, también comienzan los momentos de juego. ¿A qué jugar con un gato bebé? Existen varios juegos sencillos, pero que para tu gatito serán muy entretenidos:

  • Un entretenimiento para gatos bebés está relacionado con el instinto cazador de tu gato. Coge una cuerda y átale un peluche, o algo que pueda agarrar. Pasea delante de él, provócalo, haz movimientos de un lado a otro, escóndete y que vaya detrás de ti. Deja que lo alcance y luego quítaselo de nuevo. Así repetidas veces, hasta que os canséis. Este juego activa sus reflejos, velocidad y sus sentido del olfato y el oído.
  • Otras de las formas de jugar con un gato pequeño, si no tienes tanto tiempo, es dejarle jugar con una caja. A los gatos les encanta esconderse en espacios pequeños tanto de bebés, como de adultos. Procura dejarlo hacer y deshacer con su caja lo que quiera y nunca lo hagas sentir acorralado. Puede pasarse horas jugando al escondite el sólo.

Los juegos con un gato en sus primeros días influirán en su sociabilidad en el futuro. Además, el juego sirve para introducir pautas de educación para tu gato cuando es pequeño, y estimular sus instintos para fortalecer su actividad física y mental.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Miedo y fobia en los gatos

Muchas veces nuestro gato se comporta de forma extraña. El miedo y las fobias son muy comunes en los felinos. Se trata de dolencias con ...