¿Quieres que tu gato tenga una dieta equilibrada? Sigue estos pasos

pienso para gatos

El gato es un animal carnívoro. Su alimentación se basa en lo que caza y en comer roedores, pájaros, insectos o reptiles. Las grasas y proteínas son la base de su alimentación, ya que no comen hidratos de carbono porque no son capaces de asimilar la glucosa que estos alimentos producen. Necesitan más grasas y proteínas que los perros, por eso lo mejor es proporcionarles el mejor pienso para gatos.

Una dieta específica

Los cereales, azúcares o patatas son alimentos que se han incorporado a la dieta de los gatos. Los gatos no pueden estar más de tres días sin comer, ya que la falta de comida hace que sufran un cambio en el metabolismo y provocar peligro en la vida de este. Tienen que tener una dieta específica y administrarles diferentes nutrientes. Se necesita una dieta de proteínas y grasas. Estos alimentos les aportarán energía para que tengan durante todo el día. Es necesario que se añada a su dieta la taurina.

Las principales proteínas que ingiere un gato provienen de origen animal como carne, pescado o huevos. Al igual que al elegir el mejor pienso de perro para nuestra mascota, siempre recomendamos acudir al veterinario para que estos les digan cuál es el mejor pienso para gatos según sus necesidades metabólicas.

Ten cuidado con el exceso de grasas

Como hemos mencionado anteriormente, los gatos necesitan comer más grasas que los perros. Pero hay que tener en cuenta que muchos alimentos ya preparados para los gatos, abusan mucho de estas grasas necesarias para ellos. El exceso de estas grasas, hará que el gato tenga problemas de salud y obesidad, al mismo tiempo que problemas en las articulaciones o a la hora de respirar o a nivel cardiovascular. El felino necesita hacer ejercicio para que no padezca de obesidad e ingerir alimentos que sean adecuados para mantener una dieta equilibrada.

Por otro lado, si el gato no ingiere una cantidad de grasa, no es saludable porque puede provocar otro tipo de problemas; en las encías, dificultad para la cicatrización de heridas o algunos tipos de infecciones.

Para garantizar el bienestar del animal y una alimentación perfecta, te recomendamos algunos de los mejores piensos más naturales que hay en el mercado. Estos ayudarán a que no aparezcan enfermedades. Si vamos al supermercado, encontraremos diferentes alimentos:
pienso o latas.

Piensos naturales

Orijen es la mejor marca de piensos naturales que hay. El pienso se consigue mediante aves de corral o pescados. Hay diferentes variedades de la marca según la edad que tenga el gato. Algunos contienen más grasas que otros o más proteínas. Este tipo de pienso ofrece mucha carne fresca, conteniendo así un 85 % de carne.



Acana es otra de las mejores marcas para piensos naturales de gatos. Es un producto muy similar al de la marca Orijen. La diferencia que encontramos es la cantidad de carne. El anterior contiene un 85 % y en este caso, contiene un 75 % de carne. Por otra parte, contiene
también un 25 % de vegetales y además este pienso se lo podrás administrar en todas las etapas de la vida de tu gato.

Otra marca inglesa sería Canagan. El pienso de esta marca contiene un 70 % de ingrediente animales, es decir, está elaborado a través de pollo, salmón o trucha. También contiene un 30 % de frutas y verduras. Este pienso sirve tanto para gatos bebés o adultos. Por estas
características, podemos clasificar esta marca como una de las mejores para piensos de gatos.

Por último, te recomendamos una marca de piensos española. Esta marca es NFNatcane. Ofrece pienso a ejemplares enteros o esterilizados. No contiene cereales, y además, es apto para el consumo humano. Contiene diferentes carnes de animales como el buey, pato, pollo o pavo y pescado de salmón o trucha. Entre los productos vegetales encontramos con un 35 % la calabaza, patata o zanahoria.

Después de haber visto diferentes tipos de pienso para gatos, cabe destacar que al ser piensos naturales, serán más caros que otros tipos. Pero merece la pena si hablamos de la salud de nuestro felino. Para la alimentación y salud de este, debemos destinar más dinero y más recursos. Es importante que el gato tenga una dieta equilibrada y no tenga ningún tipo de problema a largo plazo y así no tendremos que hacer tantas visitas al veterinario.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Paula García

Periodista por vocación. En continua formación. Actualmente descubriendo el mundo de la comunicación y el branding digital. Apasionada de las letras y la literatura, me dedico a la creación de contenidos enfocado a mejorar la imagen de marca. Me encanta leer y aprender de las historias que otros escriben. ¿Te apuntas a leer tú las mías?