Consejos útiles para conseguir que tu gato se relaje

Gato relajado

Las personas que tienen un gato en sus casas y lo quieren como un miembro más de su familia saben lo que en ocasiones le cuesta a su minino adaptarse a diferentes situaciones, empezando por la llegada del gatito a su nuevo hogar, en el que es normal que se encuentre nervioso durante un tiempo, extrañando a su madre y sus hermanos y viviendo en un sitio que encuentra totalmente extraño hasta, una vez se ha adaptado a las personas y las siente como su propia familia, pasar por viajes, visitas al veterinario o mudanzas.

Y es que los animales también se sienten extraños y sufren en situaciones en las que les cuesta asimilar ciertos cambios, poniéndose nerviosos e irritables. Entonces es cuando pensamos que quizás sea importante evitarles estos trances y proporcionarles algún tipo de ayuda que les tranquilice para que se sientan más relajados.



Por ello existen determinados productos que nos ayudan a que nuestras mascotas se sientan a gusto en los trayectos en coche, en las mudanzas y, en general, cuando tienen que adaptarse a distintas situaciones a las que no están acostumbrados. Se trata de una ayuda que se les proporciona para que puedan sobrellevar los cambios de la mejor manera. A continuación vamos a ver esta y otras formas de conseguir el máximo bienestar de nuestro pequeño felino.

Consejos para lograr la tranquilidad y la felicidad de tu mascota

Existen determinadas formas de conseguir que un gato se tranquilice, y eso es algo que cada dueño sabe cómo conseguir con su propio animal doméstico: algunos necesitan que se les hable, se les acaricie o se les dé algún premio o juguete para que se relajen mientras juegan.

Como comentábamos hace un momento, existen también productos como Zylkene -del que puedes encontrar interesantes novedades en la página de Facebook My Happy Pet de Vetoquinol España- que son, junto a los cuidados previos que solo tú conoces, la mejor solución para que tu gato se quede tranquilo.Zylkene para gatosEn primer lugar, lo que debemos saber es que no se trata de un ansiolítico ni un sedante, sino de una ayuda para relajar al animal y que no tenga miedo a los cambios o a la soledad. Supone también una mejora en el comportamiento de los gatos que son jóvenes y a los que aún se está educando. Es importante que se moderen las dosis y que se tenga claro, dependiendo del peso de cada animal, la cantidad que se les puede administrar. Si bien es cierto que es más fácil corregir a los gatitos en las edades más tempranas, en los gatos adultos ayuda a que se sientan más tranquilos en casos como viajes en coche que les alteran, así como en días en los que los dejamos solos en casa, momento en que muchos de ellos pueden empezar a ponerse nerviosos, ocasionando además pequeños desperfectos en el hogar en algunas ocasiones.

Para evitar estos casos en que salimos de casa y nuestra mascota se pone nerviosa, ya que está acostumbrada a estar con nosotros durante bastante tiempo y siente mucho nuestra ausencia, otra de las medidas que podemos adoptar es no acariciarlos excesivamente antes de salir, ya que lo notarán mucho más cuando no estemos. También es necesario que les dejemos comida y agua para que no se sientan desprovistos de nada en nuestra ausencia, y tampoco olvidar darles algo con que entretenerse mientras están solos. Y es que permanecer en casa sin sus humanos es otro de los motivos que más nervios ocasiona en los animales y, cómo no, también en nuestros gatos, por muy independientes que nos puedan parecer.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Paula García

Periodista por vocación. En continua formación. Actualmente descubriendo el mundo de la comunicación y el branding digital. Apasionada de las letras y la literatura, me dedico a la creación de contenidos enfocado a mejorar la imagen de marca. Me encanta leer y aprender de las historias que otros escriben. ¿Te apuntas a leer tú las mías?


Bond, Gato Bond

Gatos en misión secreta para la reina de Inglaterra. Los mejores gatos divertidos de la red en Mundo Gato.