Alimentación sin cereales: ¿qué beneficios tiene para tu gato?

Alimentación sin cereales para gatos

El cuidado y la salud de tu mascota es un aspecto fundamental. Si quieres que tu gato crezca sano, deberás escoger una alimentación adecuada para él, en función de su edad y sus características. Antes que nada, deberás conocer algunos elementos básicos que te ayudarán a seleccionar la comida que realmente necesita.

En primer lugar, observa los ingredientes y los nutrientes que se incluyen en los piensos. Y, por otro lado, conoce cuáles son las necesidades nutricionales de tu mascota. En este sentido, la alimentación sin cereales, como la que ofrece NFNatcane.es, es una opción saludable y completa para tu gato. En este tipo de dieta, se prioriza la proteína de origen animal, reduciendo el contenido en cereales y carbohidratos. ¿Cuáles son los beneficios de la alimentación sin cereales? En el artículo de hoy, te mostramos sus características y ventajas.

Alimentación sin cereales para gatos

Los piensos sin cereales para mascotas cada vez se utilizan más. Esto se debe a que se componen por ingredientes más naturales, sin azúcares y aditivos. Al mismo tiempo, se trata de una alimentación de mayor calidad, ya que proporciona una gran cantidad de nutrientes y minerales para su correcto desarrollo y crecimiento. La mayor proporción de sus ingredientes se encuentran en la proteína animal, las frutas y las verduras, reduciendo así los cereales y los carbohidratos.



¿Son malos los cereales para las mascotas? No exactamente, pero un pienso basado solo en cereales es un alimento que no incluye todos los nutrientes que un animal necesita. De hecho, los gatos de manera tradicional se han alimentado mediante carne y otros frutos. Por tanto, la dieta sin cereales se asimila más a una alimentación ancestral adaptada a un estilo de vida doméstico.

Beneficios de la alimentación sin cereales

La alimentación sin cereales permite mejorar la salud de tu mascota, dándole más energía y vitalidad. ¿Cuáles son sus beneficios?

Mejora la digestión

Los gatos que consumen una mayor cantidad de cereales y carbohidratos tienen una digestión mucho más lenta y complicada. La principal ventaja de este tipo de dieta para gatos es que incluye una mayor cantidad de proteínas de calidad, frutas y verduras. De este modo, el animal está más saludable y ello se nota en su vitalidad y también en su pelaje.

Reduce las intolerancias y alergias

Asimismo, la comida sin cereales es una buena opción para aquellos animales que tienen alergias o intolerancias a los cereales y al gluten. Eliminar estos ingredientes en su fabricación ayuda a reducir estas alergias alimentarias.

Incrementa la energía

Una alimentación ligera ayuda a que el gato tenga una digestión más rápida, eliminando la pesadez en el estómago. En consecuencia, esto aumentará la vitalidad y la energía del felino.

Contiene ingredientes adecuados para la naturaleza del animal

Los gatos son animales carnívoros. Por tanto, aunque su cuerpo está preparado para digerir cereales y otro tipo de frutos, es preferible que tengan una alimentación basada principalmente en carne, frutas y verduras. De esta forma, se reducen los problemas intestinales que les causa la digestión de algunos cereales. Además, un exceso de pienso en grano puede dificultar el organismo del animal, causarle sobrepeso o intolerancias.

En conclusión, la alimentación sin cereales es la opción más saludable, nutritiva y natural para tu gato. Le aportará la cantidad necesaria de nutrientes que tu mascota necesita; aumentando su energía, su vitalidad y sobre todo aumentando su salud.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Paula García

Periodista por vocación. En continua formación. Actualmente descubriendo el mundo de la comunicación y el branding digital. Apasionada de las letras y la literatura, me dedico a la creación de contenidos enfocado a mejorar la imagen de marca. Me encanta leer y aprender de las historias que otros escriben. ¿Te apuntas a leer tú las mías?


Orígenes del gato de Angora

Para conocer sus orígenes, debemos remontarnos al siglo XVI, y trasladarnos hasta Persia o Turquia. Los viajeros se quedaban prendados por su belleza y los ...