Importancia de las vacunas en los gatos

¿Cuáles son las vacunas para gatos obligatorias?

¿Es importante vacunar a los gatos? La respuesta es sí. Las vacunas para gatos son decisivas en la lucha contra las principales enfermedades felinas. De hecho, la esperanza de vida de un gato depende en gran medida del proceso de vacunación de los gatos. Aunque pensemos que los felinos son autosuficientes y que su origen salvaje garantiza una resistencia total a los problemas de salud, lo cierto es que el calendario de vacunas para gatos es casi tan importante como el nuestro. La importancia de las vacunas en los gatos, por lo tanto, es cabal para la vida de nuestro minino y no debemos tomarla a la ligera.

¿Es importante vacunar a los gatos?

¿Por qué es importante vacunar a tu gato?

Inmunizar a nuestro gato de las enfermedades que podrían arrebatarle la vida (leucemia felinaparvovirus en los gatospanleucopenia felina...) es el principal objetivo de la vacunación de los gatos. Este proceso comienza desde el mismo momento en que nuestro gato bebé cumple los dos meses de vida. De no realizarse, nuestro gatito tendría los días contados.



Las vacunas de los cachorros de gato y sus refuerzos pertinentes son, conjuntamente con los procesos de desparasitación, las únicas medidas que pueden proteger a nuestro gato de la mayor parte de agentes nocivos.

¿Cuáles son las vacunas para gatos obligatorias?

La importancia de vacunar a tu gato no solo es una realidad, sino que forma parte de los cuidados necesarios que debemos prodigar durante toda la vida del minino.

La vacuna Triple Felina, también conocida como trivalente felina, es la primera vacuna que el veterinario administrará a nuestro gatito (y que lo protegerá de la panleucopenia, la rinotraqueitis y el calcivirus felino) Después llegará el turno de la vacuna antirrábica, una dosis que aunque no sea estrictamente obligatoria en algunos países, librarán a tu gato de la rabia felina.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vacunas

Autor

Irene Benlloch

Irene Benlloch

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València y Máster en Guión por la Universidad de Salamanca, colaboro como redactora y editora de contenidos en MundoGato.net desde 2015. Y es que la primera vez que mi gato Calcetines entró en casa supe que ya nada sería igual. ¡Y de eso hace casi quince años! Desde entonces, me considero una gran amante de los gatos y procuro estar informada de todo lo relacionado con el mundo felino.


144 artículos