Birmano

0
Gato Sagrado de Birmania

El gato Birmano es un gato que destaca por su apariencia física. De color blanco y ojos azules, el gato Sagrado de Birmania puede incluir algún un color más oscuro en su cola y hocico.



La raza de gato Birmano se caracteriza por ser físicamente un felino intermedio entre el persa y el siamés. De complexión alargado y semipesado, el gato Sagrado de Birmania tiene el manto sedoso y semilargo. Descubre más características del gato Birmano a continuación.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Birmano

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Birmano

  • Altura 23 - 28 cm (macho) 22 - 26 cm (hembra)
  • Peso 5 - 6 kg (macho) 3 - 5 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? NO
Los gatos Birmanos son principalmente blancos, de manto abundante y con los ojos azules. El Sagrado de Birmania es un felino de estatura mediana, alargado y con un peso considerable. El Birmano es intermedio entre el Persa y el Siamés. El tamaño es parecido a este último pero es más robusto.
Blancos

Carácter de los Birmano

Los gatos Sagrados de Birmania son gatos familiares. El Birmano es un gato fiel al que le gustan los niños y convivir con otros gatos. El Birmano tiene un temperamento tranquilo y dócil. Es inteligente y le gusta jugar, sobre todo haciendo pequeñas acrobacias. El gato Sagrado de Birmania se adapta fácilmente a un nuevo hábitat, pero no le gusta la soledad.

Cuidados de los Birmano

Pese a ser un gato con bastante pelo, el Birmano no necesita de unos cuidados específicos. Un par de cepillados a la semana al Sagrado de Birmania será suficiente.
LargoSuave

Ejercicio y alimentación de los Birmano

La alimentación de los gatos Birmanos consistirá en pienso seco, aunque alguna vez a la semana se puede aplicar pienso húmedo. Los restos de comida nunca se le ofrecerán a un gato Sagrado de Birmania. Ofrecerle malta al gato Birmano le ayudará a que los pelos que se trague no le perjudiquen. Dada su complexión, a los Sagrados de Birmania habrá que controlarle la alimentación para no generarles sobrepeso.

Problemas de salud de los Birmano

Por sus grandes cantidades de pelo, el gato Birmano puede generar bolas de pelo en su aparato digestivo. Para tratarlas habrá que aplicarle al Sagrado de Birmania algún tratamiento como el aceite de parafina. Los gatos Sagrados de Birmania también podrían sufrir algún problema de cataratas o verrugas en los ojos.

Historia de los Birmano

Hay una leyenda que dice que los gatos Birmanos surgieron en un templo budista como consecuencia de la muerte de un sacerdote, en la que los Sagrados de Birmania adquirieron su pureza. En realidad, el origen del gato Birmano surge entre el cruce de gatos Siameses y Persas. El primer Sagrado de Birmania apareció en Francia entre 1916-19, pero no fue hasta 1966 cuando se reconoció en Gran Bretaña al gato Birmano como raza.
¿Es un gato sociable? 4
¿Apto para convivir con niños? 3
¿Es un gato activo? 4
¿Requiere cuidados especiales? 2

El cachorro de Birmano

Los cachorros de Birmano se adaptan muy bien a la vida familiar. Son gatos muy activos y juguetones a los que no les gusta estar solo. El gato Sagrado de Birmania se divierte jugando solo durante su infancia. Los bebés Birmanos son gatos sanos aunque pueden padecer alguna enfermedad ocular como cataratas o verrugas.

Autor

Juan Fran Delgado

Juan Fran Delgado

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, colaboro como redactor de contenidos en Mundo Gato desde el año 2016.


Curiosidades de gatos

La curiosidad mató al gato

El tener un gato, o el haber tenido más de uno, no tiene porqué significar el que conozcas a la perfección el mundo de los ...