¿Dónde puedo viajar con mi gato?

Hoteles para viajar con gatos

No tenemos constancia de que exista algún país en el que esté prohibida la entrada con un animal de compañía, lo que ocurre es que cada uno de ellos tiene sus propios requisitos para viajar con gatos. En efecto, viajar con tu gato requiere un trabajo de planificación y una importante labor de información previa. Ten en cuenta que ante la menor duda sobre la procedencia o la salud del animal, te pondrán más de un impedimento para dejaros pasar. Así pues, ¿dónde puedes viajar con un gato? Presta especial atención.

Qué hacer con tu gato en vacaciones

¿Cuáles son los mejores sitios para viajar con gatos?

Todo es relativo y depende de características como la edad o la raza de tu gato. Recuerda que a los gatos no les gustan los cambios, así que a la hora de viajar, el mejor sitio para él será aquel que más se parezca a su entorno habitual. ¿Puedes viajar con tu gato a EEUUviajar con tu gato a Europa? Por supuesto. Se trata de encontrar, ante todo, un destino seguro para el animal, en el que no corra peligro de extraviarse, sufrir un percance, sufrir un golpe de calor o ser atacado por otros animales. Por supuesto, a cualquier lugar de España o a la ciudad europea que elijas puedes llevarlo sin problemas, siempre teniendo en cuenta las consideraciones dichas anteriormente.



Pasaporte veterinario, certificado de exportación, cartilla de vacunación actualizada, microchip identificativo e incluso un certificado sanitario expedido unos días antes a un vuelo son algunos de los requisitos más comunes que suelen exigir los distintos países según su legislación.

Hoteles para viajar con gatos

Por suerte cada vez hay más hoteles pet-friendly (amigos de las mascotas) pero, antes de reservar tu estancia, siempre es conveniente especificar que viajas con un gato, confirmando así su admisión y aceptación. Muchos de estos establecimientos no solo admiten perros y gatos, sino que cuentan con comodidades y con espacios pensados para ellos y para que podáis disfrutar los dos. Otras opciones para quedarte con tu gato son algunos campings y casas rurales, que también estarán encantados de alojaros a ambos. Por último, no hay que olvidar los apartamentos vacaciones que admiten animales, una buena alternativa para cambiar de aires disfrutando de las comodidades de una estancia totalmente independiente y personalizada.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No