Azul ruso vs Korat

¿Qué raza de gato me conviene más? ¿Es mejor un Azul ruso o un Korat? ¿En qué se parecen? ¿En qué se diferencian Korat y Azul ruso? A continuación encontrarás una completa ficha comparativa de ambas razas para que puedas escoger la raza que más se adapta a ti.



  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • Mantenimiento El Azul ruso es más fácil de mantener, que el Korat ya que requiere menos cuidados diarios. Es perfecto para aquellas personas que no tienen demasiado tiempo para ocuparse del mantenimiento de su gato.
  • Muda Aunque todos los gatos mudan su pelaje cada cierto tiempo, el Azul ruso tiende a perder mucho más pelo que el Korat.
  • Actividad El Azul ruso es mucho más activo que el Korat. ¡Le encanta que jueguen con él! Si buscas felinos activos y juguetones, el Azul ruso es tu mejor opción.
  • Adaptabilidad El Azul ruso tiende a adaptarse mucho mejor a los cambios en su entorno que el Korat.
  • EjercicioDebido a sus condiciones físicas, el Azul ruso necesita más movilidad que el Korat.
  • SociabilidadEl Korat es mucho más sociable, que el Azul ruso ya que le encanta conocer gente nueva y disfruta de la atención.
  • NiñosEl Azul ruso es más adecuado para convivir con niños que el Korat. Si tienes niños pequeños en casa, el gato1 es la raza de gato idónea para ellos.

Carácter

Azul ruso vs Korat

Raza de gato ruso

Azul ruso

El gato azul ruso es leal, fiel y tranquilo. Aunque se lleva bien con todos los miembros de la familia -sean humanos o animales- siente especial predilección por una persona en concreto, a la que sigue a todas partes. Además, el gato azul ruso es extremadamente sensible al estado de ánimo de su dueño, ya que comparte con él la mayor parte del tiempo. Por otra parte, esta raza de gato destaca por su gran inteligencia, ya que es plenamente consciente de las costumbres de sus dueños -horarios, comidas, hábitos...- y suele observar con gran atención todas las actividades que realizan. No es de extrañar que un azul ruso aprenda a pedir cosas o abrir el pomo de la puerta. ¡Te sorprenderá!
Gato de la suerte

Korat

Estos activos y parlanchines gatos son muy apacibles, aunque pueden sobresaltarse con facilidad. Si se les trata con cuidado, son muy cariñosos y buenos con los niños del hogar.

Tamaño

Azul ruso vs Korat

Azul ruso

Korat

20 - 25 cm
ALTURA
20 - 35 cm
3.5 - 5.44 kg
PESO
3 - 4.5 kg

Ejercicio y alimentación

Azul ruso vs Korat

Azul ruso

La alimentación del azul ruso debe ser siempre con pienso y nunca con sobras de nuestra comida. De alimentarle con esta comida, el gato azul ruso podría desarrollar problemas bucales y no recibir la cantidad de nutrientes y vitaminas que necesita (tanto para su crecimiento como para el buen mantenimiento de su pelaje). Por otro lado, la raza de gato azul ruso disfruta jugando con todo tipo de cosas, así que es conveniente poner juguetes a su alcance y comprar un rascador que ejercite su musculatura.

Korat

Es importante administrar a los gatos Korat una dieta equilibrada y cambiar el recipiente si lleva mucho tiempo, ya que de estropearse mínimamente, ya no será de su agrado. También es importante dejarle siempre agua a su disposición, pues son gatos muy activos y desgastan mucha energía a diario.

Cuidados

Azul ruso vs Korat

La alimentación del gato azul ruso

Azul ruso

Como ya hemos adelantado, la raza de gato azul ruso no requiere demasiados cuidados, pero siempre es conveniente que lo cepillemos de manera regular para lograr que su manto tenga un buen aspecto. ¡Incluso puede que te lo pida él mismo!
Gato Korat de color gris

Korat

Un cepillado a diario mantendrá el manto del Korat en buenas condiciones.

Salud

Azul ruso vs Korat

Azul ruso

¿Sabes que el azul ruso no es propenso a enfermar? Esto se debe a que la raza del gato azul ruso, a diferencia de otras como el persa, no presenta problemas genéticos susceptibles de generar patologías en el minino. El azul ruso es una de las razas de gato más sanas.

Korat

El Korat puede presentar una enfermedad genética muscular denominada gangliosidosis, la cual puede aparecer en cachorros de 4 meses y produce síntomas neurológicos graves. Asimismo, conviene tener en cuenta que son gatos especialmente frioleros, al igual que la mayoría de felinos domésticos.
¿Es hipoalergénico? NO
¿Es hipoalergénico? SI
¿Qué gato es más sociable con el resto de la gente? 3
¿Apto para convivir con niños? 5
¿Se adapta fácilmente a los cambios del entorno? 4
¿Qué gato es más sociable con el resto de la gente? 3
¿Apto para convivir con niños? 4
¿Se adapta fácilmente a los cambios del entorno? 3

About author

Olga Jordán

Graduada en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón, colaboro ocasionalmente como redactora de contenidos en Mundogato.net.


1 artículo