Scottish Fold

0
Gato Escocés

El gato Scottish Fold, conocido como gato Escocés, es característico por sus cabeza redonda y orejas plegadas. La amalgama de colores de este gato es muy amplia. No tienen un color definido y su pelaje es corto y suave.



El Fold Escocés destaca por su cuerpo redondeado y fornido, y su patas cortas y robustas. Si tienes niños o perros, no tendrás problemas al unir a la familia a un gato Scottish Fold. Son una raza de gatos sociable, a la que le gusta pasar tiempo al aire libre y cazando ratones.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Scottish Fold

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Scottish Fold

  • Altura 20 - 25 cm (macho) 15 - 20 cm (hembra)
  • Peso 2 - 6 kg (macho) 2 - 5 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? NO
El Fold Escocés es un gato de tamaño medio con un cuerpo redondo y fornido. Sus patas son cortas y robustas. Su pelaje es corto denso y suave, a excepción del Highland Fold, que tiene el pelaje semilargo. Sus ojos son grandes y redondos y van a juego con su manto. Lo más característico del gato Escocés son sus orejas. Son pequeñas e inconfundibles por su forma. Las orejas del Scottish Fold son caídas y se doblan cubriendo el oído; reforzando así la forma redonda de su cabeza

Carácter de los Scottish Fold

El Scottish Fold es, por lo general, un gato plácido de carácter dulce. Se adapta con facilidad a nuevos entornos y es muy sociable. Confía en el ser humano, y llega a llevarse bien con otras razas de animales. En manada, el gato escocés suele seguir la figura de un líder, normalmente el padre.

Cuidados de los Scottish Fold

Para mantener sano el manto del Scottish Fold es necesario cepillarlo con asiduidad. Además, hay que tener cuidado con sus oídos y revisarlos con regularidad.

Ejercicio y alimentación de los Scottish Fold

La dieta del Fold Escocés ha de ser equilibrada pero sin un exceso de calcio. El calcio reforzaría los cartílagos de las orejas del Scottish Fold y deformaría sus orejas. También se alimentan de ratones que cazan. Puesto que el gato Escocés es activo y se relaciona con niños y animales, no hará falta que tenga una rutina de ejercicio específica.

Problemas de salud de los Scottish Fold

No es un gato propenso a padecer enfermedades. El mayor cuidado que hay que tener es el control de sus oídos para evitar posibles infecciones.
Advertencia: Está prohibido el apareamiento familiar tras aparecer anomalías óseas en los Scottish Fold. Se recomienda emparejarlos con el British Shorthair.

Historia de los Scottish Fold

A principios de la década de los 60 aparece el primer ejemplar de Scottish Fold. Una gata blanca llamada Susie que fue encontrada en una granja de Escocia. Aunque no es hasta 1974 cuando se reconoce al gato Escocés como raza.
¿Es un gato sociable? 4
¿Apto para convivir con niños? 4
¿Es un gato activo? 3
¿Requiere cuidados especiales? 3

El cachorro de Scottish Fold

El cachorro de Scottish Fold se adapta rápidamente a un nuevo hogar. Es gato sociable que se lleva bien con niños y otros animales. No se le atribuyen enfermedades prematuras, pero sí que hay que tener un control de sus oídos desde pequeños.

Autor

Juan Fran Delgado

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, colaboro como redactor de contenidos en Mundo Gato desde el año 2016.