¿Cómo amansar un gato arisco?

Si tu gato te está mostrando últimamente un carácter arisco que te impide, incluso, llegar a cogerlo o manipularlo con la libertad con la que lo hacías antes, necesitarás seguir unos cuantos consejos para domesticarlo de forma eficaz, y que tu mascota abandone progresivamente ese carácter. ¿Quieres conocer todas las claves para amansar un gato arisco? Entonces no dudes en seguir leyendo.

Consejos para domesticar un gato arisco

Si quieres amansar a un gato arisco, lo primero que has de asegurarte es de que tu mascota no tenga ningún problema de salud que le lleve a tener este carácter. Y es que, en ocasiones, si el gato está enfermo y se encuentra mal, puede ser que este estado le esté repercutiendo directamente también en su forma de ser.

Una vez descartada cualquier enfermedad, puedes empezar a domesticar a tu gato arisco, no sin antes saber que, para que esta tarea de buen resultado, es necesario que seas muy constante y convincente en las órdenes que le das a tu mascota.



Nunca deberás ser violento o mostrarte agresivo con tu gato, ya que como sabes, los gatos son animales que responden muy mal a los castigos, y lo único que lograrás perdiendo la calma es generarle más estrés y ansiedad a tu mascota, por lo que es posible que se porte aun peor.

Para que un gato responda a nuestras órdenes y entienda que eso no debe hacerlo más, es preciso que le regañes siempre que le pilles haciendo algo mal y no posteriormente, ya que si lo haces después, tu mascota no entenderá el por qué de esa regañina.

Cuando estamos ante un gato demasiado arisco, una de las soluciones más efectivas es empezar el entrenamiento como si nuestra mascota acabara de llegar a casa. Es decir, comenzar a enseñarle todo aquello que no nos gusta que haga, como si ésta fuera la primera vez que se lo enseñamos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No