¿Un gato puede defender a su dueño?

Kseniia Perminova || Shutterstock

La fama de héroes suelen llevársela siempre los perros. Por supuesto la merecen, pero a veces olvidamos que también hay gatos capaces de protagonizar hazañas realmente increíbles. Aunque se diga -erróneamente, por supuesto- que los gatos no tienen sentimientos, ante una situación de peligro los gatos pueden sorprendernos convirtiéndose en el mejor defensor de su dueño, aunque eso suponga poner en riesgo su propia vida. Entonces, ante la pregunta de si un gato puede defender a su dueño, la respuesta es SÍ.

¿Los gatos defienden a los niños?

Gatos que han atacado a un ladrón que entraba en una casa con malas intenciones, mininos que no han dudado en enfrentarse a un perro u a otro animal para proteger a sus dueños, o gatos que se han propuesto cuidar y defender a ese niño con el que conviven… Casos hay, ¡y muchos!, basta echar un vistazo a Youtube. Impresiona ver la fidelidad y entrega de algunos animales hacia las personas.



Aunque se trate de un pacífico gato doméstico, hay que recordar que es un felino, dotado de potentes garras, uñas y dientes, capaz de correr y saltar con una agilidad asombrosa si su objetivo es proporcionar buenos mordiscos y arañazos. Si ante una amenaza o ataque inminente el gato decide defender a su dueño, el supuesto atacante pasará, como poco, un mal rato.

En general, los gatos procuran evitar el peligro. Huir o esconderse no les supone ningún complejo pero, ante un ataque a su dueño, su reacción puede ser la contraria y hacer que, lejos de salir corriendo, la mascota decida defenderle, nunca mejor dicho, con uñas y dientes.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No