¿Por qué mi gato solo quiere morder?

Cuando un gato muerde a su dueño lo puede hacer por muchos y diferentes motivos. Sin embargo, nos corresponde estar alerta sobre este tipo de comportamiento en nuestra mascota, ya que en ocasiones, un mordisco puede ser síntoma de que el animal se está volviendo agresivo. Aunque en la mayoría de ocasiones, los gatos solo quieren morder porque esta es una señal de juego y diversión para ellos. Y es que, son muchos los gatos que desde pequeños se acostumbran a jugar con sus dueños a morderles o también a morder todo lo que encuentran a su paso.

Otro de los significados que puede tener el que un gato nos muerda es, por ejemplo, que no le guste que lo acaricien, y por ello nos abre la boca y nos enseña los dientes, en señal de que quiere parar esa actividad. Incluso, en otras muchas ocasiones los gatos pueden llegar a mordernos porque se sienten atenazados ante una situación que les da miedo.

¿Cómo evitar que el gato muerda?

Sin embargo, si quieres evitar que tu gato te muerda, no debes reaccionar a este comportamiento con una actitud de alarma o con un chillido, sino más bien con calma, y nunca levantándole el tono de voz a tu mascota.



Eso sí, aunque no le castigues ni le reprimas, cada vez que tu gato muerde sí que puedes sin embargo, mostrarle cierto desagrado a su comportamiento. Una buena forma de que el gato vaya entendiendo progresivamente que no puede morder, es no dándole de comer en la siguiente media hora desde que te haya mordido.

Otras opciones que también pueden funcionar son, por ejemplo, dar una palmada fuerte cuando tu gato te muerda y decirle a la vez 'No'. Incluso, alejarte de él y dejarlo solo en la habitación en la que os encontréis. De esta forma irá entendiendo poco a poco que no te gusta nada ese comportamiento.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No