¿Los gatos tienen miedo de los pepinos?

The Len || Shutterstock

Venga, reconócelo. Seguro que tú también has visto alguno de los muchos vídeos que circulan por Internet sobre el supuesto miedo de los gatos a los pepinos. Maullidos terroríficos, pelo erizado y saltos imposibles son solo algunas de las reacciones que tienen los felinos al ver este vegetal. ¿Pero hasta qué punto los gatos tienen miedo de los pepinos? ¿Es este uno de los muchos comportamientos extraños de los gatos o nos encontramos ante una auténtica fobia felina? Lo analizamos a continuación.

¿Por qué los gatos se asustan de los pepinos?

La mecánica de los vídeos siempre es la misma: el dueño del gato coloca un pepino cerca del felino sin que este se entere. El gato, al percatarse de la existencia de esta hortaliza, pega un salto y huye despavorido. Y es entonces cuando tú te preguntas: ¿Cómo es posible que los gatos tengan fobia a los pepinos si son totalmente inofensivos? ¿A qué temen los gatos realmente?



Lógicamente, este ser inanimado nunca podrá atacar a tu mascota, pero el pepino es un elemento extraño con el que no contaba tu gato. Y eso es, precisamente, lo que más le asusta: lo desconocido e inesperado. ¿A que ya no te hace tanta gracia?

Gatos y pepinos: La explicación definitiva

En realidad, no es que tu gato tenga miedo de los pepinos, sino que le aterra todo objeto desconocido que aparece de repente en su territorio. No olvidemos que el instinto de los gatos es puramente territorial, por lo que el minino reaccionará de la forma más imprevisible posible ante un "elemento discordante" en su espacio: podría hacerse daño, actuar con violencia o tener problemas de ansiedad los días posteriores al "incidente".

¿La solución? Por favor: no más vídeos de Gatos vs Pepinos. ¡Tu felino te lo agradecerá enormemente!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No