¿Por qué los gatos comen plantas?

Aunque los gatos son animales carnívoros, no es de extrañar que en más de una ocasión les pillemos 'in fraganti' intentando comer las plantas de nuestra casa o del jardín. Sin embargo, al ser gatos domésticos, los gatos tienen cierta predisposición a comer hierba y hojas de plantas de forma más o menos regular. Así pues, ¿por qué los gatos comen plantas? ¿Qué plantas comen los gatos para purgarse? Presta especial atención.

La principal razón por la que los gatos se comen las plantas es porque, al igual que les ocurre a otros animales, éstos necesitan purgar su estómago y limpiarlo de las múltiples impurezas que se comen a lo largo del día, principalmente de las bolas de pelo.Por este motivo, has de comprender por qué tu mascota tiene esa fijación extrema con tus plantas y, siempre que puede acude a degustar sus hojas.

Cómo evitar que los gatos coman plantas

Hay que tener en cuenta que los gatos no son amigos de los castigos y las reprimendas, por lo que si tu mascota se come tus plantas con frecuencia, en vez de castigarlo o enfadarte, deberías acudir a otras soluciones más eficaces.



En este sentido, una buena opción es acudir a una tienda especializada en mascotas en donde podrás adquirir unas terrinas que están especialmente preparadas con semillas y sustratos aptas para la alimentación de las mascotas.

Cuando compres estas plantas especiales, deberás plantarlas como si de una maceta normal se tratase, y esperar a que ésta crezca lo suficiente como para que tu gato pueda acercarse a comer sus hojas.

Pero si este proceso te resulta demasiado largo y trabajoso, también puedes comprar hierbas frescas y aptas para la alimentación, y ofrecérselas a tu mascota, con el objetivo de que éste pueda limpiar su estómago de forma natural, sin necesidad de atacar a las queridas plantas que cuidas con tanto mimo en casa.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No