¿Por qué amasan los gatos?

¿Has observado que tu gato se sube encima de ti o de tu ropa y mueve sus patitas delanteras como si estuviera dando un masaje? ¿Tu gato acompaña este movimiento de lametones o pequeños mordiscos? A este comportamiento se le llama amasado y forma parte del lenguaje corporal de tu mejor amigo. Dado que el amasado de los gatos es una de las curiosidades sobre gatos que probablemente no sabías, vamos a analizar por qué amasan los gatos y cuál puede ser su significado. ¿Estás preparado/a?

Razones por las que un gato amasa a su dueño

¿No sabes si tu gato te quiere? Desde luego, si tu gato te amasa es una señal inequívoca de que eres su humano favorito. ¡Puedes considerarte afortunado/a! Las razones por las que los gatos amasan a sus dueños son positivas y forman parte de los síntomas de bienestar y tranquilidad que todo gatito necesita en su día a día.



El amasado de los gatos tiene su origen en el movimiento que hacen los gatos recién nacidos para estimular las glándulas mamarias de su madre y extraer más leche. Este movimiento propio de los gatos bebés es una acción muy tierna e instintiva que se ha ido convirtiendo en un movimiento reflejo para demostrar cariño a su dueño (e incluso a otros animales). Por lo tanto, si tu gato te masajea constantemente, piensa que es una conducta instintiva felina que denota cariño, aprecio y tranquilidad.

 La guía definitiva para entender el comportamiento de tu gato

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No