Tu gato necesita una buena alimentación



Un gato que come bien es sinónimo de un gato saludable  Las latas aportan los nutrientes necesarios para el organismo de nuestra mascota. Pero, ¿Sabemos realmente qué es lo que necesita?, ¿sabemos qué no debe comer?

Cuando los gatitos son pequeños necesitan una alimentación especial, ya sea en el periodo de lactancia como en los primeros meses de vida. Pero cuando el gato es adulto necesita otra alimentación.  Un gato adulto necesita ingerir:

Proteinas. Carne, pescado, huevo, leche

Carbohidratos. Arroz, pasta, pan, azucares, aunque no lo necesitan de forma tan abundante como lo necesitamos nosotros.

Grasas. Entre el 10 y el 30%. Para los gatos son más saludables las de de origen animal. No debemos preocuparnos por el colesterol porque los gatos no sufren enfermedades coronarias.

Vitaminas. El hígado constituye una buena fuente de vitaminas A y K. Una ración semanal de sesenta gramos de hígado sería suficiente. También las podemos encontrar en preparados especiales que podremos comprar en tiendas de animales o en el veterinario.

Minerales: No deben ser muy abundantes si no pueden producir enfermedades urinarias.

LA COMIDA PREPARADA, UNA OPCIÓN

Otra opción para alimentar a nuestros gatos es la comida preparada. Con ella nos aseguramos que nuestra mascota ingiere los nutrientes necesarios.

No debe comer:

-Pescado o vísceras sin cocer previamente.

-Azúcar, chocolate o dulces.

-Embutidos crudos

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No