¿Cada cuánto tiempo come un gato recién nacido?

Si tienes un gato bebé en casa, y nunca antes habías tenido este tipo de mascota, es probable que una de las primeras dudas que te surjan sea, precisamente, cada cuánto tiempo come un gato recién nacido.  Aunque la mejor leche para los recién nacidos es la leche materna hasta las ocho semanas de vida, en muchos casos esto no siempre puede ser así. Por ello, si tu mascota es menor de esta edad, es necesario que ingiera leche, ya que éste es el único alimento que puede digerir con normalidad. Es decir, lo que comen los gatos bebé de menos de 8 semanas es básicamente leche, por lo que si no tiene a su madre para proporcionársela de forma natural, lo haremos nosotros.

En este caso, la leche que actúa como sustitutiva de la leche materna, es una leche en polvo que venden en las tiendas especializadas en mascotas. El precio de esta leche puede oscilar entre los 6 y los 15 euros, dependiendo de la cantidad que contenga el envase y de la marca.

¿Cada cuánto debe tomar leche un gato recién nacido?

Es conveniente proporcionarle la leche a nuestro gato recién nacido a través de un pequeño biberón, un gotero o una jeringuilla, y nunca dársela fría, ya que ésta deberá tener una temperatura de entre 36 y 38 grados centígrados.



Para calcular cuanta leche debe tomar nuestro gato, basta con hacer una sencilla regla de tres, calculando unos 15 ml diarios por cada 100 gramos de peso del gato. Una vez que sepamos cuál es la dosis que debemos darle, el paso siguiente es dividir esa cantidad de leche en diferentes tomas diarias.

Los gatitos que tienen menos de dos semanas de vida, deben tomar leche cada dos o tres horas. Y los gatos recién nacidos, que sean mayores de dos semanas, pueden hacer una toma cada cuatro horas, aproximadamente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No