¿Por qué mi gato tiene la nariz húmeda?

Henk Vrieselaar || Shutterstock

Comprobar el estado en el que se encuentre la nariz de tu gato en cada momento, puede darte interesantes pistas sobre su estado de salud. En este sentido, la respuesta a por qué los gatos suelen tener la nariz húmeda, es debido a que estos animales cuentan con glándulas sudoríparas y conductos lagrimales en esta zona de la cara. Este es el motivo por que el que la nariz puede estar húmeda en determinados momentos del día. Hay que tener en cuenta, que uno de los sentidos más desarrollados de los gatos es, precisamente, el olfato. De hecho, se estima que la nariz de estos animales está hasta 14 veces más desarrollada, que la nariz de los seres humanos.

¿Por qué los gatos tienen la nariz mojada?

Sin embargo, el que tu mascota tenga la nariz mojada no siempre es síntoma de que éste en buen estado de salud, ya que una humedad excesiva podría ser indicio de que nuestro gato tiene alguna enfermedad. Cuando la nariz de un gato está excesivamente húmeda, incluso, llega a gotear algo de líquido, puede ser un síntoma de gripe en tu gato, especialmente cuando la nariz húmeda está acompañada también, de estornudos muy frecuentes y de abundante mucosidad.



De hecho, existe una creencia popular de que la nariz del gato debe mantenerse húmeda y fría para corroborar que el gato está bien de salud, pero lo cierto es que esta afirmación no está científicamente demostrada. Y es que, el hecho de que un gato siempre tenga la nariz mojada, podría indicar que está enfermo, o también podría significar que está bien... Habrá que comprobarlo si presenta otros síntomas diferentes que nos puedan hacer sospechar de alguna que otra enfermedad.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No