¿Por qué los gatos golpean con las patas de atrás?

Alonafoto || Shutterstock

Si llevas tiempo compartiendo tu vida y convivencia diaria con un gato, quizá hayas notado que tu mascota tiene una infinidad de gestos y comportamientos extraños que son más comunes de lo que crees. Hay que admitir que los gatos poseen una larga ristra de gestos que son típicamente felinos, que a los humanos suele costarnos reconocer, especialmente si llevamos poco tiempo viviendo con uno de estos animales. Pongamos un ejemplo: ¿Por qué los gatos golpean con las patas de atrás en los momentos más insospechados?

Frotarse contra todo lo que ven a su paso, tomar agua de un grifo que gotea, morder a sus dueños, tapar su plato de comida, sacar arena del arenero, asomarse al váter, o lamernos constantemente... Pero, ¿Qué significa que un gato golpee constantemente con las patas de atrás? ¿Ha tenido este curioso gesto tu mascota alguna vez?



Si tu gato es un cachorro y aun no ha llegado a la edad adulta, es más que probable que haya intentado golpearte con las patas traseras cuando te has acercado a acariciarlo en más de una ocasión.

Pues bien, con este simple gesto, tu gato trata de transmitir que te quiere y que está feliz de estar a tu lado. Y es que, según reconocen muchos expertos, los gatos tienen en la planta de sus pies (justo debajo de las garras) unas glándulas que producen feromonas.

A través de las feromonas muchos animales, incluidos los gatos, tratan de transmitir mensajes a su entorno, y éste es sin duda uno de ellos. Por lo tanto, es frecuente que un gato demuestre su amor y su afecto por las personas que le rodean, golpeando o pisando a éstas con las patas de atrás.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No