¿Los gatos prefieren a las mujeres?

Valeri Potapova || Shutterstock

Los gatos son capaces de demostrar, con total claridad, sus preferencias por una u otra persona. Se dice que, en realidad, son los gatos los que eligen a sus dueños y es cierto porque saben perfectamente a quién se acercan y a quién no. Tal vez sea por puro instinto o por ese peculiar sexto sentido capaz de detectar las características y el estado de ánimo de un humano: nervioso, tranquilo, enfadado, estresado… ¿Pero es cierto que los gatos prefieren a las mujeres? Lo analizamos a continuación.

¿Los gatos prefieren las voces femeninas?

En cuanto a si están más a gusto con un hombre o con una mujer, distintos estudios apuntan a que optan preferentemente por el sexo femenino. Uno de estos estudios, publicado en la revista Behavioural Processes, recoge una serie de curiosas conclusiones tras estudiar el comportamiento felino con hombres y mujeres. Establece que, en general, el vínculo afectivo gato – mujer es más fuerte que el que puede existir con un hombre. Entre las probables causas de esta predilección destacan dos:

  • El tono de voz, generalmente más suave y pausado, en la mujer.
  • La manera de comportarse en su conjunto y ese instinto maternal que hace que, en muchas ocasiones, las mujeres lleguen a volcar en una mascota a la que cuidan, todo su cariño e instinto protector.

Por supuesto, hay hombres que pueden ser incluso más cariñosos que una mujer, pero los estudios apuntan a que, de entrada, la relación entre un gato y su dueña es más intensa que la del felino con un dueño.



No hay que olvidar la excelente memoria gatuna. Los felinos recuerdan perfectamente quien les habla y mima con dulzura, quién suele encargarse de sus necesidades básicas, (agua y comida), y quien juega habitualmente con ellos. Seguramente, en cualquier casa, del gato quien se encarga es “mamá”. Ellos lo saben y devuelven esas atenciones demostrando que con quien más a gusto están es con ella.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No