¿Cuánto tarda un gato en crecer?

Veera || Shutterstock

Desde que nace hasta que alcanza la edad adulta, el gato, como cualquier otro ser vivo, atraviesa distintas etapas en su ciclo de vida. Los gatitos crecen muy deprisa y durante sus primeras semanas y meses de vida experimentan cambios físicos y de comportamiento a una velocidad que no dejan de sorprendernos. ¿Pero cuánto tardan los gatos en crecer? ¡Descúbrelo!

¿Cuánto tarda un gato en hacerse mayor?

En las primeras semanas, los gatos bebés dependen de su mamá gata para casi todo, desde para recibir el alimento que permita su desarrollo, hasta para ir descubriendo cómo es el mundo. En poco más de un mes, el gatito habrá triplicado el peso con el que nació y se habrá convertido en un bebé juguetón que no para de aprender y crecer. A partir del segundo mes, comienza la etapa de socialización en la que el animal está preparado para sus primeros contactos con los seres humanos.



El ritmo de crecimiento no es exactamente igual en todas las razas y en todos los casos. Hay animales que se desarrollan más deprisa y otros que tardan algo más en convertirse en señores gatos, pero si hay un momento que marca el paso de la infancia a la etapa adulta es la llegada de la madurez sexual con el primer celo.

¿Cuánto tarda un gato en hacerse adulto?

Dependiendo de cada raza de gato y de también de las condiciones climatológicas del lugar donde habite cada animal, la madurez sexual se produce de media entre los 5 y los 8 meses. En ese momento de su vida, el gato ya es capaz de reproducirse y por tanto se le podría considerar adulto, aunque en realidad es más bien un “adolescente”. Seguirá creciendo y aprendiendo del entorno hasta que tenga al menos un año.

Entre los 12 y los 18 meses es cuando se puede decir que un gato ha llegado a la etapa adulta. A nivel físico, su crecimiento y desarrollo se han completado y también habrá definido su propio carácter.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No