¿Cuánto tarda un gato en caminar por primera vez?

Igual que ocurre con los seres humanos, los gatos bebés llegan al mundo indefensos y son totalmente dependientes de su madre. No ven, no oyen y por supuesto no caminan. Crecen y se desarrollan muy deprisa, pero los primeros pasos de tu gato tardarán unas semanas más en llegar. Así pues, ¿cuánto tarda un gato en caminar por primera vez? Presta especial atención.

¿Cuándo un gato da sus primeros pasos?

Durante sus primeros días de vida, los cachorros se mueven torpemente y prácticamente no se despegan de mamá gata. Necesitan su calor y su alimento y con sus ojitos aún cerrados, se guían por su olfato e instinto a la hora de ser amamantados.

Entre la primera y la segunda semana abren los ojos y adquieren cierta destreza que les permite moverse con mayor soltura, aun así, no será hasta la tercera semana cuando se animen a hacer sus primeros intentos de ponerse en pie y avanzar.



El desarrollo de cada animal es diferente y el momento en el que cada uno empiece a caminar depende de su propia constitución y agilidad, pero lo normal es que un gatito se ponga de pie y empiece a caminar entre la tercera y la cuarta semana. En ese momento, comienza a intentar seguir a su mamá a todas partes, con los habituales tropezones y pequeñas caídas que, sin duda, resultan encantadoras para nosotros (seguramente para ellos no). Con estos primeros pasos, el pequeño va desarrollando la coordinación de sus movimientos al tiempo que su sentido de la vista mejora y se agudiza cada día un poco más.

Aunque no hay tiempos exactos, a partir de la sexta semana, aquel recién nacido tiene ya poco que ver con el cachorro que ya camina perfectamente, comienza a explorar su territorio, a jugar con sus hermanos de camada y a dar sus primeros simpáticos saltos felinos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No