Ucraniano

El Levkoy ucraniano es una raza de gato recientemente creada por el hombre. Nació del cruce entre un gato Sphynx y un Scottish Fold y se caracteriza por la ausencia de pelaje. A pesar de su aspecto misterio e imponente, los gatos ucranianos son muy dóciles e inteligentes, ideales para la vida en familia.



Es importante seguir unos cuidados del gato Levkoy ucraniano específicos, especialmente para proteger su piel de quemaduras e irritaciones. A continuación, vamos a conocer las características de los gatos ucraniano, su origen y cuidados principales.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Ucraniano

Características de los Ucraniano

Los gatos Levkoy ucranianos tienen un aspecto de lo más particular y misterioso. No tienen pelaje. Su cuerpo es de tamaño mediano, bastante musculado pero elegante. Las orejas tienen una terminación doblada hacia adelante y los ojos tienen forma almendrada. Los machos de gatos Levkoy ucraniano son más grandes y pesados que las hembras de Levkoy ucraniano, por lo que las diferencias entre uno y otro género son muy notables. La piel parece espesa, llena de arrugas, especialmente en las zonas de la cabeza, el cuello y la barriga.
  • Altura
  • 20 - 25 cm (macho) 18 - 23 cm (hembra)
  • Peso
  • 4 - 7 kg (macho) 3.5 - 5 kg (hembra)
  • Esperanza de vida
  • La esperanza de vida de los Ucraniano es de entre 9 y 15 años.
  • ¿Es hipoalergénico?
  • no

Carácter de los Ucraniano

A pesar de su aspecto misterioso, son gatos inteligentes, dóciles y muy sociables. Adoran estar cerca de su dueño y seguirlo por toda la casa. También son muy curiosos, activos y juguetones durante el día. Es aconsejable que estén en compañía de otro gato o de un perro si pasan mucho tiempo solos en casa.

Cuidados de los Ucraniano

Los cuidados de la piel del Levkoy ucraniano son fundamentales, ya que es una raza que tiende a coger frío en invierno y a sufrir quemaduras en la piel durante el verano. Consulta con el veterinario cualquier duda que tengas sobre cómo cuidar a tu gato y evitar que sufra irritaciones o heridas en la piel. Además, dependiendo del ejemplar, podría necesitar baños regulares, ya que algunos segregan una sustancia aceitosa protectora de la piel.

Ejercicio y alimentación de los Ucraniano

Los gatos Levkoy ucraniano necesitan una alimentación rica en calorías y proteínas, ya que es importante mantener su alta temperatura corporal.

Problemas de salud de los Ucraniano

Los gatos de esta raza tienden a padecer enfermedades de la piel a causa de la ausencia de pelaje.
Advertencia: Los levkoy ucranianos NO son aptos para alérgicos a los gatos. La alergia no la provoca el pelo en sí, sino el epitelio del gato, es decir, las células muertas que se desprenden de su piel (similar a la caspa) y su saliva.

Historia de los Ucraniano

El origen de los Levkoy Ucranianos se encuentra en Ucrania, entre los años 2004 y 2011 de la mano de la criadora Elena Birjukova. Se cruzaron dos gatos sin pelo: un gato Sphynx con un Scottish Fold. El primer ejemplar de gato Ucraniano nació el 21 de enero de 2004 y se llamó "Levkoy Primero".

El cachorro de Ucraniano

Al igual que sucede con los Sphyns, los cachorros de Levkoy ucraniano no suelen cumplir el primer año de vida y presentan un índice de mortalidad prematura muy elevada. Sin embargo, si tienes un cachorro de gato ucraniano en casa, es fundamental que aprendas a cuidarlos bien desde sus primeros meses. Una vez cumplidos los primeros 12 meses de vida, deberás seguir unos cuidados específicos para proteger su piel y hacer que los bebés del gato Levkoy ucraniano crezcan sanos y resistentes.