Abisinio

El gato Abisinio se relaciona con los faraones egipcios, aunque en la práctica su historia comienza en el siglo XIX. Por su planta y pose, el gato Abisinio recuerda a las representaciones en los templos del Nilo.



Esta raza de gatos es muy familiar y requiere mucha atención. Los gatos Abisinios son muy juguetones y les gusta estar con el ser humano.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Abisinio

Características de los Abisinio

El gato Abisinio es elegante de tamaño medio y esbelto. Aunque sus ojos y sus orejas en puntan provocan una sensación de mayor altura. El cuello de los Abisinios es arqueado y sigue la línea elegante del resto del cuerpo. El color característico del Abisinio es el rojo. No obstante, existen un variedad más amplia de tonos de este felino.
  • Altura
  • 20 - 26 cm (macho) 20 - 21 cm (hembra)
  • Peso
  • 4 - 6 kg (macho) 3 - 5 kg (hembra)
  • Esperanza de vida
  • La esperanza de vida de los Abisinio es de 9 a 13 años.
  • ¿Es hipoalergénico?
  • no

Carácter de los Abisinio

Los gatos Abisinio son gatos muy tranquilos a los que les encanta jugar. Son un raza muy sociable y amigable pero que demandan atención. Hay que interactuar mucho con ellos. Los Abisinios son felinos que les gusta estar en familia y se llevan bien con otros tipos de gatos.

Cuidados de los Abisinio

Los gatos Abisinios requieren de un baño ocasional y un mantenimiento periódico de su pelaje. Así conseguiremos cuidar su manto a la perfección.

Ejercicio y alimentación de los Abisinio

El gato Abisinio es bastante independiente a la hora de comer. Su cuenco de comida deberá tener siempre comida y él decidirá cuándo y cuánto comer. El pienso seco y alguna golosina dental , ayudarán a recudir el sarro de los Abisinios y a reducir las posibilidades de la gengivitis. En cuanto al ejercicio, es gato Abisinio es muy activo y no necesita un control específico.

Problemas de salud de los Abisinio

El mayor problema de los Abisinios es la posible aparición de gengivitis . Para evitarlo hay que controlar y limpiar sus dientes.

Historia de los Abisinio

El gato Abisinio proviene de Abisinia (actual Etiopía). Sus orígenes se remontan a mitad del siglo XIX (1867), cuando el ejercito del Imperio Británico luchó contra el Emperador de Abisinia. Los gatos Abisinios fueron criados y exhibidos en Inglaterra hasta las primeras décadas del siglo XX cuando casi desaparecen . Algunos gatos se llevaron a Estados Unidos, dónde se criaron y alcanzaron la popularidad.

El cachorro de Abisinio

Como cualquier cachorro, el bébe Abisinio es un gato activo y juguetón . Son unos felinos muy familiares y necesitan atención. Los cachorros Abisinios crecen sanos -en general-, y hay que tener cuidado con su salud bucodental.