Savannah

El Savannah es una nueva y exótica raza de gato doméstico. De orejas grandes y un manto similar al de un leopardo, los gatos Savannah se consideran una raza híbrida, pues surgieron del cruce entre gatos domésticos tabby y servales de la sabana africana. Precisamente este hábitat inspiraría el nombre de la raza.



Si quieres comprar un gato Savannah, debes tener en cuenta que son una de las razas de gato más caras del mundo. Aunque tengan un antepasado salvaje, suelen mostrar lealtad hacia sus dueños como los perros y son capaces de memorizar órdenes como sentarse, saltar o dormirse.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Savannah

Características de los Savannah

Los Savannah tienen el cuerpo largo y estilizado, grande y fuerte. De hecho, son de los gatos domésticos más grandes. Suelen pesar entre 9 y 23 kilos, dependiendo de su generación y su cola es larga, fina y con aros oscuros bien marcados. Los colores de su manto son muy variados; podrás encontrar de color café con manchas negras, naranja con manchas oscuras o, incluso, plateado con manchas negras.
  • Altura
  • 50 - 60 cm (macho) 40 - 50 cm (hembra)
  • Peso
  • 10 - 15 kg (macho) 8 - 13 kg (hembra)
  • Esperanza de vida
  • La esperanza de vida de los Savannah es de 20 años.
  • ¿Es hipoalergénico?
  • si

Carácter de los Savannah

Los Savannah son gatos muy activos, cazadores y juguetones. Pueden vivir con otras mascotas sin inconvenientes y adoran trepar a lugares altos. Suelen mostrar mucha lealtad a sus dueños, son muy sociables y amables con los desconocidos y otros animales de compañía. Aunque, eso sí, conviene tener en cuenta que son animales muy inteligentes y que podrían ser capaces de aprender a abrir puertas o armarios por sí solos.

Cuidados de los Savannah

Apenas necesitan un cepillado diario para mantener un manto sano y suave.

Ejercicio y alimentación de los Savannah

Es importante que su alimentación sea de excelente calidad y que disponga de suficiente espacio en la casa que pueda moverse y jugar con libertad.

Problemas de salud de los Savannah

Generalmente, los gatos Savannah gozan de excelente salud y no presentan inclinación hacia enfermedades específicas.
Advertencia: Al ser gatos descendientes de depredadores, requieren una especial atención. Tienen más fuerza que un gato doméstico común y es muy aconsejable adiestrarlos desde cachorros.

Historia de los Savannah

Esta raza se conoció por primera vez en 1986 cuando se cruzó una gatita doméstica con un Serval. A la cría se le llamó Savannah y obtuvo rasgos tanto de la gata doméstica como de su padre salvaje.

El cachorro de Savannah

Si tienes un cachorro de gato Savannah, es muy importante que lo adiestres desde los primeros meses de vida. Al ser descendientes de depredadores, poseen un instinto curioso que puede tornarlos desobedientes si se descuida la atención. No existen cuidados especiales para los gatos Savannah que difieran de los dirigidos a los gatos domésticos comunes. Es recomendable consultar con el veterinario cualquier duda que se tenga sobre los cuidados de los cachorros de Savannah.

Precio de los gatos Savannah

¿Quieres comprar un gato Savannah pero no sabes cuánto cuesta?