Bombay

El gato Bombay, conocido también como Asian Self Negro, es el resultado del cruce entre el Burmés y el American Shortair. Su pelaje negro carbón es el único color admitido en la raza de gatos Bombay.



El Asian Self Negro es un gato musculoso y delgado, de tamaño medio y con unas patas largas y esbeltas. Su pelo es corto, pegado al cuerpo y brillante. Apenas tiene pelusa. Los gatos Bombay son gatos domésticos, aunque bastante perezosos, por lo que su actividad es limitada.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Bombay

Características de los Bombay

Es un felino musculado y delgado, de tamaño mediano, y con la corla larga y redonda. El pelaje del gato Bombay suele ser corto, adherente al cuerpo, de tacto sueve y brillante. El Asian Self Negro es un gato que destaca por su largas y esbeltas patas, y sus ojos expresivos ojos. De color mayormente dorado, aunque puede variar entre el verde y el amarillo.
  • Altura
  • 20 - 30 cm (macho) 15 - 25 cm (hembra)
  • Peso
  • 4 - 7 kg (macho) 3 - 6 kg (hembra)
  • Esperanza de vida
  • La esperanza de vida de los Bombay es de 13 a 15 años.
  • ¿Es hipoalergénico?
  • no
Negros

Carácter de los Bombay

El Bombay es un gato que ofrece muy buena compañía. De buen carácter, el Asian Self Negro es digno, cariñoso, inteligente y un poco perezoso. El gato Bombay es vulnerable a los sentimientos de su dueño y no soporta la soledad. Es una especie que necesita atención.

Cuidados de los Bombay

No requiere un cuidado especial más allá de un cepillado ocasional cada semana. Se recomienda lavarlo anualmente para que mantenga su pelaje natural.

Ejercicio y alimentación de los Bombay

El Bombay Británico suele ser un gato perezoso, al que le gusta poco el ejercicio. A lo que se suma su fama de tragones. Por lo tanto la dieta deberá ser equilibrada o si no puede suponer un trastorno alimenticio o la obesidad en el gato.

Problemas de salud de los Bombay

No es un gato propenso a las enfermedades. El Bombay es un gato que destaca por su higine, aunque puede contraer alguna enfermedad propia de la raza si no tiene los cuidados adecuados. Se ha dado el caso de algún gato Bombay que ha nacido con una malformación en el cráneo. Algo que no afecta a la salud del resto de la camada.

Historia de los Bombay

El gato Bombay surge de un cruce entre el American Shortair de color negro y un Burmés. El cruce, que se realizó a finales de los años 50 en Estados Unidos, tenía como objetivo crear un Burmés negro.

El cachorro de Bombay

El cachorro de Bombay destaca por ser un gato muy sociable y suave. Pese a que su actividad es baja y es bastante perezoso, no le gusta estar solo. No se le atribuyen enfermedades características, lo que convierte a los cachorros del gato Bombay en una de las razas más sanas y longevas.