¿Una gata embarazada puede estar en celo?

¿Es posible tener una gata embarazada y en celo a la vez? Es algo extraño, pero en algunos casos puede ocurrir, son muchos dueños que confirman que su gata está cumpliendo ambos síntomas. Por otro lado, los expertos dicen que, físicamente, embarazo y celo en las gatas son dos estados divergentes. Entonces, ¿una gata embarazada puede estar en celo? ¿Sí o no?

¿Cuándo una gata está preñada puede estar en celo?

Para resolver está pregunta observando a tu mascota existen una serie de síntomas de la gata en celo que debes conocer. Por ejemplo, maúllan más fuerte, se suelen restregar por el suelo, están más agitadas, levantan la cola y si tienes un gato macho, comprobarás que lo busca y se frota con él. En todo caso, es extraño que una gata pueda entrar en celo estando embarazada, los síntomas de una gata embarazada son diferentes:

  • Sus mamas empiezan a hincharse y los pezones se le pondrán más rojos.
  • Si tu gata está embarazada, al contrario de cuando está en celo estará más agresiva con los gatos.
  • Su barriga empezará a crecer y engordará progresivamente tanto cuanto dura el embarazado de una gata hasta el momento de dar a luz.
  • Algunas gatas también, pierden el apetito y juegan menos contigo.



Si tu gata te muestra señales de estar en celo, pero también de estar embarazada y te preguntas si es posible que tu gata está embarazada y en celo, físicamente la respuesta es no. Aunque, existe una pequeña explicación de que ocurra: un par de semanas después de quedar preñadas, como las gatas pueden tener cachorros de machos diferentes, su cuerpo puede que esté en busca de la mejor genética y se muestre algo receptiva.

No es un caso muy común, por ello, si tu gata embarazada sigue en celo llévala al veterinario y que comprueba que realmente esté en cinta o que los gatitos están bien.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No