¿Por qué mi gato tiene gases?



Un gato sano, que siga una dieta adecuada, no tiene por qué tener flatulencias por un periodo de tiempo prolongado. Los gases resultan muy molestos para el animal y pueden producirle hinchazón y dolor abdominal. Un “gas” esporádico es algo normal, forma parte de lo que tarda un gato en hacer la digestión, pero si se trata de una situación que se repite y se mantiene, algo, normalmente relacionado con su alimentación, no va bien. ¿Quieres saber por qué tu gato tiene gases? Entonces no dudes en seguir leyendo.

Causas de los gases en los gatos

Si tu gato come demasiado rápido, sin masticar bien y tragando aire, o si ha ingerido un alimento en mal estado, es bastante común que tenga un episodio pasajero de flatulencias. Si es problema es persistente puede haber otras causas.

  • Cambio brusco en su alimentación. Cualquier modificación de la dieta del gato doméstico debe hacerse de manera progresiva para evitar problemas digestivos.
  • Pienso con exceso de fibra. Elige siempre un pienso específico para gatos y que además sea de calidad, rico en proteína de origen animal. Los piensos con exceso de cereales como la soja, el maíz o el trigo pueden ser la causa de sus gases.
  • Alergia alimentaria. La leche y los productos lácteos, así como otros alimentos a los que tu gato sea alérgico, provocarán reacciones adversas y malas digestiones que pueden traer como consecuencia flatulencias, vómitos y diarreas.
  • Parásitos internos. Especialmente las lombrices y sobre todo en gatos bebés son una de las principales causas de este problema.

Los gases constantes en el gato indican siempre una alteración en su sistema digestivo. No son ninguna gracia porque pueden ser síntoma de alguna enfermedad, por lo que si se repiten, una y otra vez, debes consultar con tu veterinario.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No