¿Dónde puede esconderse un gato?

andrewpotter4 || Shutterstock

Ese afán por desaparecer en un momento determinado en busca de tranquilidad y soledad es algo propio de los felinos y hará que tu gato se esconda en lugares predecibles, o bien en los más extraños que llegues a imaginar. En ocasiones lo hacen porque se sienten estresados, se encuentran mal o perciben algún peligro. En otras, en cambio, se trata, simplemente, de encontrar una “madriguera” donde descansar con total seguridad. ¿Pero dónde puede esconderse un gato como norma general?

Muchos gatos son adictos a los lugares altos, porque no solo buscan descanso sino vigilar lo que les rodea sin ser vistos. Otros son verdaderos expertos en descubrir los espacios más calentitos de la casa y en general, todos buscan silencio y algo de penumbra que les permita echar una cabezada sin ser molestados.

Los escondites favoritos de un gato

Hay de todo y algunos lugares pueden incluso resultar peligrosos. Ten presente que el objetivo de tu gato es volverse invisible, así que si no conoces el comportamiento de tu gato, puede que, más de un día, encontrarle resulte misión imposible.



Entre sus favoritos destacan por ejemplo: debajo de las camas o de un sofá, detrás de unas largas cortinas que lo camuflen perfectamente y por supuesto en el interior de los armarios, sin duda el “top 1” entre sus escondites predilectos. En el armario pueden colocarse a gusto sobre una balda, entre la ropa, en alguna caja vacía, en un cajón o en una maleta. Él encontrará el rincón perfecto. Si tu gato ha elegido el armario como su lugar predilecto recuerda que antes de cerrarlo deberás comprobar que no está dentro.

Los gatos prefieren el calor del frío, así que especialmente cuando hace frío buscan su escondite cerca de una fuente de calor. Un rincón próximo a un radiador es normal pero también puede ocurrírsele meterse detrás de la televisión, la nevera, la secadora o la lavadora. Los hay que, incluso, no dudan en introducirse en estos últimos electrodomésticos. Ya sabes, comprueba que no está dentro antes de ponerlos en marcha.

Como consejo, si quieres un escondite seguro para tu gato, proporciónale una caja de cartón provista de una manta o cojín y colócasela en un lugar seguro que tú conozcas y donde sepas que irá y se sentirá a gusto.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No