¿Los gatos prefieren el frío o el calor?

Exactamente igual que nos ocurre a nosotros, los gatos buscan siempre estar a gusto huyendo de las temperaturas extremas. Son muy sensibles a los cambios de tiempo y como cualquier otro animal, se ven afectados negativamente tanto por el calor excesivo como por el frío extremo. Así pues... ¿Los gatos prefieren el frío o el calor? Lo analizamos a continuación.

¿A los gatos les gusta el frío o el calor?

A la hora de hablar de sus preferencias, en general soportan mejor el calor que el frío pero hay que tener en cuenta las características físicas de cada gato, especialmente su pelaje. El pelo sirve a los felinos para regular su temperatura corporal. Lógicamente, un gato de pelo largo, de razas como por ejemplo, persa o angora, estará más calentito en invierno que un sphynx (el llamado gato sin pelo), mientras que en verano se sofocará más fácilmente.



Basta observar cómo disfruta un gato tumbado al sol, especialmente cuando llega la primavera, para saber que les gusta que le dé el calorcito. En cambio en invierno, buscan los lugares más cálidos de la casa. No es extraño encontrarlos resguardados en un armario, entre mantas, o incluso descansando sobre el radiador. La conclusión es simple: a los gatos no les gusta en absoluto pasar frío. Con la llegada de las bajas temperaturas, recuerda que debes tomar precauciones para evitar posibles accidentes precisamente porque el gato buscará fuentes de calor para protegerse del frío. Colocarse detrás de la tele o de la nevera, entra dentro de las posibles ocurrencias gatunas para evitar pasar frío.

En cuanto al calor, los gatos lo soportan bien, pero en caso de temperaturas extremas, igual que las personas, pueden sufrir deshidratación e incluso golpes de calor. Hay que asegurarse de que el animal cuenta con suficientes espacios de sombra (si sale al exterior) y de habitaciones convenientemente ventiladas. Además, deberá tener siempre a su alcance agua limpia y fresca. Con estas sencillas medidas tu gato podrá disfrutar del ese sol que tanto le gusta.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No