¿Dónde debe dormir tu gato?

No hay una respuesta exacta a la pregunta de dónde debe dormir tu gato, porque dependerá de cada animal y sus circunstancias, pero es importante que tengas claro dónde quieres que duerma tu gato para acostumbrarle desde el primer momento en el que llegue a tu hogar.



El gato, como cualquiera, necesita un lugar tranquilo para su descanso y es aconsejable que tenga su propio rincón donde cerrar los ojos con total confianza. Debe disponer de una “camita” (vale una caja o cesta con mantas o cojines) donde se sienta a gusto. El dilema surge a la hora de decidir dónde colocarla.

Busca un lugar libre de ruidos, tanto de día como de noche. Normalmente no son válidos la cocina, el baño o un lugar de paso constante. Además, a los gatos les gustan los sitios altos, por lo que, colocar su cama sobre una mesa, un estante o un rascador vertical con plataforma superior es una buena idea.

¿El gato debe dormir dentro o fuera de casa?

Si dispones de un patio o jardín puede que te plantees instalar ahí el "dormitorio" de tu mascota. En general, no es aconsejable. Los gatos llevan mucho peor que los perros los cambios de temperatura y el frío de la noche incluso en verano. Además, dejándolo fuera te expones a ciertos riesgos: que decida darse un paseo nocturno, se escape y se pierda; que sufra el ataque de otro animal o que tenga cualquier accidente que no puedes predecir.

¿Y un gato bebé dónde debe dormir?

Un gato bebé, que no llegue a los dos – tres meses, requiere máxima atención (como cualquier bebé). Si lo llevas tan pequeño a casa, tendrás la tentación de dejarlo dormir contigo pero no es conveniente. No lo pongas en tu cama. Podría, desde caerse, hasta morir aplastado o asfixiado por un descuido fatal. Lo ideal es poner su cajita en tu dormitorio o en un lugar cercano, donde puedas escucharle y atenderle ante cualquier necesidad. Si hace frío, una botella de agua caliente envuelta en una toalla le vendrá bien. Tenlo cerca de ti solo unos días y, si quieres, busca luego la ubicación definitiva que os permita descansar a ambos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No