¿Cómo saber si mi gato tiene frío?

Igual que nos ocurre a nosotros, a los gatos también les afectan los cambios meteorológicos y en concreto las bajas temperaturas. El frío no les gusta, prefieren relajarse tumbados al sol y, ante un invierno especialmente duro, pueden llegar a pasarlo bastante mal. Dado que el comportamiento de nuestro gato puede darnos pistas sobre si siente frío o no, aquí tienes todas las señales para saber si tu gato tiene frío. Presta especial atención:

Señales de que tu gato tiene frío

Notarás enseguida que tu gato tiene frío porque buscará el rincón más calentito de la casa. Puede que no se separe del radiador o que simplemente se acurruque en su manta favorita o incluso en tu cama si no encuentra un sitio mejor. Si ves que, de repente, no se separa de la tele o se tumba sobre el ordenador cuando has dejado de utilizarlo, tal vez no hayas caído, pero es que tiene frío y está buscando una fuente de calor.

Hay otros síntomas de frío en los gatos que no son tan evidentes. Por ejemplo, un gato mayor puede estar especialmente huraño cuando el frío aprieta porque está padeciendo dolor en sus articulaciones a causa de las bajas temperaturas.



Intenta evitar que tu gato se enfríe procurándole un entorno cálido en el que se sienta a gusto, especialmente si es de una raza de poco pelaje como los gatos siameses o los devon rex. Recuerda que para sacarlo a la calle, en casos de frío extremo, tienes ropa específica para protegerle.

Proceso de enfriamiento del gato

Procurar que no pase frío no es ninguna tontería porque tu gato puede coger un resfriado o una gripe que se complique y provoque alguna enfermedad respiratoria. Los indicadores de que tu gato se ha constipado son similares a los que padecemos los humanos: estornudos constantes, lagrimeo en los ojos y pérdida de apetito, no solo por el malestar general, sino también, porque tal vez tenga la nariz taponada y ha perdido su sentido del olfato temporalmente.

Si el gato presenta un cuadro de decaimiento durante más de dos – tres días, no está demás consultar con el veterinario para evitar futuras complicaciones.

Descubre cómo puedes mantener la buena salud de tu gato

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No