¿Cómo saber si mi gato será grande?

Si tienes un gato bebé, tal vez te preguntes qué tamaño alcanzará cuando sea un adulto, aproximadamente al año de vida. Saberlo con exactitud es imposible pero sí hay una serie de datos e indicios que pueden darte una idea de si vas a tener un gato menudo o una especie de tigre andando por tu casa. Así pues, ¿cómo saber si tu gato va a ser grande? Presta especial atención.

zulfachri zulkifli || Shutterstock

¿Cuánto va a crecer mi gato?

El tamaño de un gato viene determinado, en primer lugar, por la genética, es decir, si te preocupan sus futuras dimensiones, elige bien la raza. Hay gatos que verdaderamente imponen, como los de las razas Maine Coon, Ragdoll (que puede alcanzar los 9 kilos) o el gato siberiano y otros, en cambio, son bastante más pequeños como el singapur, el siamés o el mau egipcio.

Si además, tienes oportunidad de conocer a sus progenitores, también te darán una idea de cuánto va a crecer tu gato. Igual que ocurre con los seres humanos, de padres altos y fuertes, suelen salir hijos de características similares.



La morfología del gatito puede darte pistas sobre cómo será de adulto. La más fiable es el tamaño y la robustez de sus patas. Ten en cuenta que su cuerpo se desarrollará de manera proporcionada, por lo que, unas patas fuertes y anchas son síntomas de que tu gato alcanzará un buen tamaño. A la inversa ocurre igual, unas patitas finas y cortas indican que será de un tamaño pequeño – mediano. Algunos opinan que también las dimensiones de la cabeza son orientativas del futuro desarrollo total.

Por último, hay que tener en mente los factores externos que pueden influir en el crecimiento, especialmente la alimentación de tu gato, la salud en general (que permita el correcto desarrollo del animal) y otras circunstancias como la esterilización del gato, que puede traer como consecuencia un tamaño XL en forma de kilos extra.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No