¡Desparasita a tu gato!



¿Notas algo extraño en tu gato? ¿Tiene el abdomen más abultado de lo normal? ¿Está adelgazando a pesar de comer lo habitual? ¿Se rasca insistentemente?  Si has notado alguno de estos síntomas, es probable que tu mascota tenga parásitos. Aquí te damos algunos consejos para descubrirlo... ¡y combatirlos!

TIPOS DE PARÁSITOS

Los parásitos, esos organismos que viven a expensas de los otros, son invisibles pero son nocivos para tu mascota y para las personas que la rodean

Los parásitos internos son los gusanos intestinales, las lombrices y las tenias. Producen vómitos, nauseas, diarreas. Si nuestro gato tiene parásitos internos veremos cómo su abdomen se abulta de forma desproporcionada respecto el resto del cuerpo, o notaremos que adelgaza pese a comer como siempre lo ha hecho.

Loa parásitos externos son las pulgas y las garrapatas, que hacen que nuestra mascota se rasque de forma insistente y que, además, se le caiga el pelo.

¿CÓMO SE CONTAGIAN?

Los parásitos pueden ser trasmitidos por la madre a través de la gestación o durante el periodo de lactancia. También se pueden trasmitir al ingerir alimentos contaminados o por la penetración de las larvas a través de la piel.

Pero no solo se contagian entre los animales sino que también son trasmisibles al hombre. Esto no sucederá si tenemos en cuenta una serie de medidas higiénicas, como por ejemplo recoger y eliminar los excrementos de los animales en la basura, lavarnos las manos siempre que toquemos una mascota , Evitar que nuestras mascotas nos chupen la cara  y también que los más pequeños jueguen con objetos que hayan estado en jardines.

¿Cómo los prevenimos y combatimos?

Es recomendable desparasitar los gatitos en la segunda o tercera semana de vida. Y a partir de los seis meses, desparasitarlos de forma periódica, cada tres meses.

Para combatirlos lo mejor es acostumbrarnos a cepillar el pelo de nuestro gato de forma diaria.

Si todavía no lo has hecho o pese hacerlo, notas que tu mascota tiene parásitos, mejor acude a tu veterinario. ¡Él te indicará la mejor forma de combatirlos!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No