Acaba con el pelo que suelta tu gato con el robot-mopa ViRobi

Todos los gatos, sin excepción, sueltan pelo. Unas épocas pierden más, otras menos, unas razas más (especialmente las de pelaje corto), otras razas menos, pero quienes tenemos un gato en casa sabemos muy bien que vamos a tener que acostumbrarnos a convivir con el pelaje que va dejando nuestro compañero felino por la casa.

Existen varias cosas que podemos hacer para reducir la cantidad de pelo que desprende nuestro gato: cuidar su alimentación (una dieta rica en vitaminas y grasas omega3 y omega6 reducen la caída del pelo), cepillarle el pelo a diario, bañarle cada cierto tiempo (cada mes o dos meses)...

Sin embargo, la muda del pelo es algo natural en todos los gatos por lo que, aunque se reduzca considerablemente, si vivimos con un gato tenemos que acostumbrarnos a ello y simplemente incrementar nuestro ritmo de limpieza.



Pensando específicamente en problemas como éste Vileda ha lanzado el robot mopa ViRobi, un robot que recoge polvo, pelos y pelusas con sólo apretar un botón. A diferencia de otros robots que solamente aspiran y les cuesta llegar a los rincones difíciles, el robot Virobi es una mopa y cuenta con una gamuza desechable que le permite limpiar casi cualquier tipo de superficie: parquet, baldosas, mármol...

Su gamuza es electrostática por lo que es especialmente apropiada para limpiar cualquier pelo de nuestro gato que haya podido dejar y que haya quedado en el suelo incluso después de haber barrido la casa. Al ser desechable, además, nos bastará con tirarla a la basura cuando consideramos que está lo suficientemente gastada y sustituirla por una nueva.

Además, es mucho más económico que cualquiera de los robots aspirador que se pueden encontrar hoy en día en el mercado, por lo que si convives con tu gato es sin duda la mejor opción para mantenerlo limpio y libre de pelos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Irene Benlloch

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València y Máster en Guión por la Universidad de Salamanca, colaboro como redactora y editora de contenidos en MundoGato.net desde 2015. Y es que la primera vez que mi gato Calcetines entró en casa supe que ya nada sería igual. ¡Y de eso hace casi quince años! Desde entonces, me considero una gran amante de los gatos y procuro estar informada de todo lo relacionado con el mundo felino.


144 artículos