¿Es recomendable viajar en avión para los gatos?

Viajar en avión con tu gato no tiene por qué suponer un trauma para tu mascota si se prepara todo correctamente y con suficiente antelación. Atar todos los cabos para conseguir que el desplazamiento en avión resulte todo un éxito es esencial para evitar una mala experiencia.

El avión supone un medio de transporte que puede generar en los gatos miedo y malestar debido al cambio de presión y temperatura. Es precisamente por ello que, en la medida de lo posible, se ha preparar todo con suficiente tiempo para que no sufra angustia, estrés y malestar durante el viaje.

Viajar en avión con gatos, ¿qué tener en cuenta?

Muchos son los aspectos que se han de cuidar para garantizar un viaje agradable para tu gato, pero recuerda que antes deberás asegurarte que la compañía aérea con la que vuelas acepta gatos.



Por norma general, los gatos pueden viajar en avión sin inconveniente, pero hay que señalar que determinadas razas, principalmente aquellas con la nariz chata, suelen ser más propensas a sufrir problemas de tipo respiratorio en un avión, como sucede con los gatos persas.

En aquellos casos en los que la temperatura de la ciudad de salida o bien del destino sea superior a 27º centígrados, no se recomienda viajar con gatos de nariz chata. Entre los aspectos esenciales a tener en cuenta para tu viaje en avión con tu gato has de recordar:

  • Realizar la reserva de los billetes con antelación suficiente
  • Consultar que tipos de jaulas pueden llevarse a bordo de la cabina
  • Semanas antes, acostumbra a tu gato que entre y salga dentro de la jaula en la vaya a viajar
  • Solicitar a tu veterinario el registro de vacunas y un certificado de salud para viajes para tu gato
  • Evitar que tu gato ingiera alimentos el día antes y el mismo día del vuelo, así evitarás que pueda vomitar o sentir náuseas
  • Adaptar su jaula para que pueda realizar sus necesidades sin problemas
  • Llevar la jaula de tu gato perfectamente identificable con todos tus datos
  • Disminuir su ansiedad y nerviosismo introduciendo alguna de sus mantas en la jaula

Teniendo en cuentas estas recomendaciones, podrás viajar con tu gato en avión de la manera más cómoda y agradable.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Paula García

Periodista por vocación. En continua formación. Actualmente descubriendo el mundo de la comunicación y el branding digital. Apasionada de las letras y la literatura, me dedico a la creación de contenidos enfocado a mejorar la imagen de marca. Me encanta leer y aprender de las historias que otros escriben. ¿Te apuntas a leer tú las mías?


¡Tu gatito ya está en casa!

Por fin llega el día deseado. Tu mascota ya está en casa. El gatito que esperabas pasa a formar parte de la familia. Con él ...