5 claves sencillas para cuidar a tu gato

Claves para cuidar de tu gato

Si decides convivir con un gato recuerda que la mejor opción es adoptar y no comprar. Hay muchos felinos abandonados que necesitan un hogar y tú puedes ser su compañero ideal si sigues una serie de consejos para cuidarlo. Recuerda que como cualquier animal, los gatos son seres que sienten y padecen, que necesitan de nuestra atención y nuestro cariño.

Pero además de lo inmaterial los gatos también tienen ciertas necesidades materiales. Si no puedes gastar mucho dinero, echa un ojo a las mejores ofertas en Petco. En esta web podrás consultar catálogos con los productos necesarios para hacer que tu gato tenga una vida sana y feliz. A continuación te mostramos 5 claves sencillas para cuidar a tu gato, para las que te serán útiles los productos de los que te hablamos:

Ofrécele un lugar cómodo para descansar

Igual que los seres humanos, los gatos necesitan su propio espacio para dormir y echarse la siesta. Asegúrate de comprarle una cama cómoda, amplia y suave. Seguramente pase en ella la mayor parte del tiempo, por lo que intenta que sea de su agrado.

Ayúdalo a mantenerse aseado

Los gatos se caracterizan por ser los reyes del aseo propio. Les encanta estar limpios, lamerse y limpiarse continuamente. Debemos contribuir a la higiene de nuestro gato y a que se sienta cómodo comprándole una bandeja de arena o arenero cerradoarena para gatos, una pala recogedora para limpiar el arenero y un estropajo o un cepillo para limpiar su arenero. Además, si queremos estrechar la relación con nuestro pequeño felino podemos adquirir un cepillo doble de cerdas y púas redondeadas para cepillarlo: a muchos gatos les encanta ser cepillados suavemente. Y, aunque no le guste demasiado, un cortaúñas para evitar que las afile contra los muebles de la casa.

Mantenlo entretenido, incluso cuando no estés en casa

Juega con tu gato siempre que puedas para que se sienta querido y miembro de la familia. Así mismo, para evitar que se sienta abandonado cuando se quede solo en casa regálale juguetes. En el mercado existen cada vez más accesorios para que nuestro gato esté activo y entretenido. Además de no aburrirse, con estos juguetes también contribuiremos a que haga ejercicio y se mantenga sano.

Ofrécele una buena alimentación

Además del ejercicio la alimentación es fundamental para que nuestro compañero felino se mantenga fuerte y sano. Un pienso de buena calidad debe ser la base de la alimentación de nuestro gato. Asegúrate de que tenga siempre pienso en su cuenco por si tiene hambre. Él sabrá administrárselo y comerá según necesite.



Además del pienso ofrécele de vez en cuando alimento húmedo: latas para gatos de salmón, pollo, atún… En el mercado existe una gran variedad de ellas. Averiguar cuál es el sabor que más le gusta a tu gato será una cuestión de prueba y error.

Si quieres premiar a tu gato por comportarse bien también puedes darle alguna golosina apta para él. Aunque estén pensadas para ser consumidas por felinos, no abuses de ellas y dáselas con moderación.

Cámbiale diariamente el agua de su cuenco

Para que tu gato esté cómodo, cómprale un par de cuencos para poner la comida y el agua. Es importante que tenga siempre agua para beber y que cambies el agua del cuenco diariamente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Paula García

Periodista por vocación. En continua formación. Actualmente descubriendo el mundo de la comunicación y el branding digital. Apasionada de las letras y la literatura, me dedico a la creación de contenidos enfocado a mejorar la imagen de marca. Me encanta leer y aprender de las historias que otros escriben. ¿Te apuntas a leer tú las mías?


Juguetes para el gato

Los gatos, a diferencia de los perros, son animales independientes a los que no tenemos que sacar de paseo. Son capaces de hacer sus necesidades en ...