7 razones para adoptar un gato

Motivos para adoptar un gato

Cada vez son más los gatos que llegan a los refugios de animales porque han sido abandonados y nadie quiere cuidarlos. Triste, ¿verdad? Lo curioso es que si la inmensa mayoría de gente conociera los motivos para adoptar un gato, la situación de muchos felinos sin hogar cambiaría por completo. Así que si te estás planteando comprar algún gato de raza, más vale que leas estas 7 razones para adoptar un gato. Te aseguro que acabarás cambiando de parecer.

Beneficios de adoptar a un gato

¿Por qué adoptar un gato?

¿Estás pensando en la adopción de gatos y no acabas de tenerlo claro? Entonces has de saber que las razones para adoptar un gatito y las razones para adoptar un gato adulto son las mismas y pueden resumirse de la siguiente manera:

1. Estás salvando dos vidas

Sí, sí: dos. La vida del gato al que acabas de adoptar y la vida del gato que ocupará su lugar en el refugio. ¿No te parece razón más que suficiente para adoptar?

2. Le estás dando una segunda oportunidad

Y él lo sabe. Desgraciadamente, son muchos los “motivos” por los que tu futuro gato ha sido abandonado: dueños que no han pensado en la esterilización de su gata, gatos que ya no son bebés y que han dejado de resultar graciosos, familiares alérgicos a los felinos… Pero tú no: tú vas a apostar por él hasta el final.

3. Los gatos respetan tu espacio

Los felinos son de naturaleza independiente y autónoma. Esto no significa que prefieran estar solos las 24 horas del día o que sus cuidados no sean relevantes, pero no estarán encima tuya cada dos por tres. “Vive y deja vivir”, parece ser su lema, y esta es una de las razones para adoptar un gato más atractivas para nosotros.

4. Los gatos se adaptan a los cambios

Al igual que ocurre con cualquier otro animal, la adaptación de un gato adoptado puede ser más sencilla o complicada dependiendo de la situación. No obstante, el gato es uno de los animales que mejor se adapta a los cambios, razón para adoptar a un gato más que evidente.

5. Los gatos son terapéuticos

Está demostrado: los gatos evitan la depresión y mejoran el estado de ánimo. Dado que los felinos disminuyen el estrés y la ansiedad propios de la vida cotidiana, consiguen reducir el riesgo de ataques cardíacos en sus dueños. La paz que emiten cuando duermen y/o ronronean es contagiosa. No querrás separarte de su lado.

6. Los gatos son grandes compañeros

Y con ellos no volverás a sentirte solo.

7. Son la compañía perfecta de niños y ancianos

¿Sabías que la convivencia con gatos refuerza el sistema inmunológico de los niños? ¿O que muchos felinos son utilizados en las residencias de la tercera edad para reconfortar a los ancianos? Este es uno de los beneficios de adoptar un gato más desconocido y a la vez más especial. ¿No te parece?

Pasos a seguir para adoptar un gato

Carácter gato himalayo

El gato himalayo, es cariñoso, muy inteligente y es un gato cómodo. No acostumbra maullar. No requiere de mucho espacio, y por ello es ideal ...