Persa Shaded Silver

Colores del gato Persa Shaded Silver

El Persa Shaded Silver apareció a partir del cruce de Chinchillas Silver con gatos persas de color uniforme. El objetivo era conseguir gatos con un subpelo blanco puro pero en los que el color negro de la capa superior cubriera un tercio de su longitud. Es algo difícil de conseguir, pero el efecto es espectacular, peculiar y bastante bonito. La raza de gato Persa Shaded Silver es una de las razas de gato de las que no se sabe muy bien su origen, pero se cree que en el siglo XIX.



Esta raza de gato es característica por su largo pelaje entre el blanco y el gris oscuro. Es una de las razas de gatos más dóciles y cariñosas y, a diferencia de los otros tipos de gatos Persa, el Persa Shaded Silver es un felino más vivaz, activo y un poco más sociable.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Persa Shaded Silver

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Persa Shaded Silver

  • Altura 40 - 50 cm (macho) 40 - 50 cm (hembra)
  • Peso 3.5 - 7 kg (macho) 3.5 - 7 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? NO
MedianosRobustos
El gato Persa Shaded Silver tiene un tamaño medio-grande, de huesos pesados y de formas redondeadas, con patas cortas y robustas y lomo ancho. El manto esta en la misma categoría que el Persa Chinchilla, peor siendo este más oscuro. La cabeza de estos gatos es más bien grande en comparación con el resto del cuerpo con un contorno negro. Tienen las orejas pequeñitas, peludas y separadas. El hocico es caracteristico de los gatos Persa, diminuto y achatado y, su cola corta, tupida y bastante gruesa. El color propio del Persa Shaded Silver es blanco puro en la capa inferior y con una coloración negra intensa en las puntas. El tacto es bastante suave y sedoso.

Carácter de los Persa Shaded Silver

Los Persa Shaded Silver son gatos de interior bastante dulces y sensibles. Les gusta jugar y son más activos que los otros gatos Persa. Además, son un poco exigentes, cuando algo o alguien perturbe su paz nos lo hará saber mostrándose quisquilloso.

Cuidados de los Persa Shaded Silver

Esta raza de felino al tener un largo pelaje requiere ciertos cuidados diarios. Debemos cepillar su pelo todos los días para salvarse de los tediosos nudos y otros trastornos derivados, además de darles un baño cada 8 o 10 días. Podemos habituarlos desde bien pequeños y nos resultará más sencillo después. Son gatos muy orgullosos, pero es muy importante que se sientan queridos proporcionándoles una ración de mimos diarios. En el parto sí que debemos tener especial cuidado con esta raza de gato, puesto que por sus problemas respiratorios puede volverse un poco escabroso.

Ejercicio y alimentación de los Persa Shaded Silver

Los gatos Persa Shaded Silver son felinos sedentarios pero, sin embargo, son más activos que otros Persa. Deberemos evitar que cojan sobrepeso realizando una sesión de juego diaria para conseguir que mantengan una buena salud física. Además, estaremos divirtiéndonos con él. También, por una mala alineación de sus dientes congénita tenemos que estar más pendientes de que se puedan comer correctamente.

Problemas de salud de los Persa Shaded Silver

Debido a la forma de su cara, con la nariz presionada hacia dentro, los conductos lagrimales segregan mucho, formando úlceras en la piel debajo de los ojos. Los problemas respiratorios son habituales en esta raza de gato ya que por la fisonomía de su nariz ven reducida la posibilidad de calentar o enfriar el aire antes de respirar, motivo por el que son tan sedentarios y sus partos suelen ser complicados. Más de 3/4 de esta raza de gato desarrollaran una enfermedad renal poliquística. Además, más de un 10% de este tipo de gato sufre una cardiopatía hipertrófica, causando una muerte repentina. Está dolencia, por lo general, afecta más a los machos que a las hembras.
Advertencia: Para evitar atragantamientos por bolas de pelo, deberemos cepillarles el largo pelaje de forma diaria y de una manera constante. Además, bañarlos cada diez días máximo.

Historia de los Persa Shaded Silver

El origen de los gatos Persa Shaded Silver no está del todo claro, pero se sabe que son un cruce producido por Persa Chinchilla Silver con otros Persa.
¿Es un gato sociable? 3
¿Apto para convivir con niños? 2
¿Es un gato activo? 2
¿Requiere cuidados especiales? 4

El cachorro de Persa Shaded Silver

Los partos de este tipo de raza de gato son un poco complicados debido a su mala respiración provocada por su nariz achatada. Sin embargo, los cachorros de gato Persa Shaded Silver suelen salir sanos del útero de su madre. Para evitar problemas con el largo pelaje, es recomendable cepillar el pelo a los bebés de gato Persa Shaded Silver diariamente, evitando los tediosos nudos. Recordemos que no es recomendable bañar a los gatitos Persa Shaded Silver hasta pasados los dos meses de vida.

Autor

Olga Jordán

Graduada en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón, colaboro ocasionalmente como redactora de contenidos en Mundogato.net.


1 artículo

Orígenes del gato exótico

El gato exótico es una raza de gato relativamente reciente. Sus orígenes hay que situarlos en la década de los sesenta, siendo un cruce de ...