Persa Cameo

Características del gato Persa Cameo

El gato Persa Cameo  es una de las razas de gatos que tiene un subpelo de color blanco puro, mientras que los pelos de la capa superior tienen las puntas coloreadas, normalmente de tonos desde anaranjados hasta marrones claros. Esto crea un efecto brillante que es casi idéntico o parecido al manto del Persa Chinchilla Silver. Sin embargo, en el caso del Persa Cameo puede variar la coloración, desde rojo, crema, carey y azul crema.



La raza de gato Persa Cameo es bastante exigente en cuanto a temperamento. Cuando quieran jugar nos lo harán saber y cuando no, también, mostrándose quisquillosos y malhumorados si perturbamos su tranquilidad y sosiego. Los Persa son los gatos de pelo largo por excelencia, por lo que debemos cuidar su manto diariamente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Persa Cameo

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Persa Cameo

  • Altura 40 - 50 cm (macho) 40 - 50 cm (hembra)
  • Peso 3.5 - 7 kg (macho) 3.5 - 7 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? NO
MedianosRobustos
Esta raza de gato es de tamaño mediano. Son felinos fuertes y robustos, característicos por su largo pelaje. Tienen la cabeza muy grande y redondeada sobre un cuello corto y grueso. Sus orejas son pequeñas y redondeadas, bastante peludas y separadas entre si. Poseen unos ojos brillantes, grandes y redondos normalmente de color cobrizo o dorados con una expresión amable. Este tipo de Persa tiene un subpelo blanco y color solamente en las puntas. Como los demás gatos persa, tiene un hocico diminuto y achatado.

Carácter de los Persa Cameo

El gato Persa Cameo es un manso felino de interior con un carácter dulce y sensible. Le gusta jugar, pero sin que perturben su paz interior, pudiéndose mostrar malhumorado.

Cuidados de los Persa Cameo

Esta raza de gato al tener un largo pelaje requiere ciertos cuidados cotidianos. Debemos cepillar su manto cada día para evitar los tediosos nudos y ciertos trastornos derivados, además de darles un baño cada 8 o 10 días. Si les acostumbramos desde pequeños, no nos resultará una tarea difícil. Por otra parte para el bienestar de este gato debemos proporcionarle bastantes mimos, puesto que es muy importante que se sientan queridos. Además, en el momento del parto pueden surgir varias dificultades de las que hay que estar atentos.

Ejercicio y alimentación de los Persa Cameo

Los gatos Persa Cameo son muy sedentarios y no son demasiado activos, por lo que para evitar que engorden o algún otro trastorno derivado, es recomendable que realicemos una sesión de juego diaria para ayudar a mantener su salud física. Además, estaremos divirtiéndonos con ellos. También, por una mala alineación de sus dientes (casi de forma general) hay que estar más pendientes de que se alimenten debidamente.

Problemas de salud de los Persa Cameo

Debido a la forma de su cara, con la nariz presionada hacia dentro, los conductos lagrimales segregan mucho, formando úlceras en la piel debajo de los ojos. Los problemas respiratorios son habituales en esta raza de gato ya que por la fisonomía de su nariz ven reducida la posibilidad de calentar o enfriar el aire antes de respirar, motivo por el que son tan sedentarios y sus partos suelen ser complicados. Más de 3/4 de esta raza de gato desarrollaran una enfermedad renal poliquÍstica. Además, más de un 10% de este tipo de gato sufre una cardiopatía hipertrófica, causando una muerte repentina. Está dolencia, por lo general, afecta más a los machos que a las hembras.
Advertencia: Debemos cepillarles diariamente para evitar atragantamientos con las bolas de pelo.

Historia de los Persa Cameo

Estos gatos persas de pelaje anaranjado en la parte superior normalmente, aparecieron hacia 1934 en Estados Unidos, tras el apareamiento fortuito de persas rojos y chinchillas. Parece ser que el nombre de esta variedad proviene de un helado de vainilla cubierto de naranja, muy apreciado en Estados Unidos.
¿Es un gato sociable? 3
¿Apto para convivir con niños? 1
¿Es un gato activo? 2
¿Requiere cuidados especiales? 4

El cachorro de Persa Cameo

Debido a los problemas respiratorios de los gatos Persa, los partos de este tipo de raza serán muy complicados. Sin embargo, los cachorros de gato Persa Cameo suelen salir sanos del útero de su madre. Las crías de gato Persa Cameo no siempre nacen con una nariz tan chata; algunos de ellos nacen con la nariz más alargada, lo que les llevará a tener una vida más sana pudiendo respirar mejor. Para evitar problemas con el largo pelaje, es recomendable cepillar el pelo a los bebés del gato Persa Cameo, evitando los tediosos nudos.

Autor

Olga Jordán

Graduada en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón, colaboro ocasionalmente como redactora de contenidos en Mundogato.net.


1 artículo