Los gatos, grandes cazadores

Todos hemos visto alguna vez un gato cazando. Ya sea salvaje o    doméstico,    el gato es un cazador nato. Un gato no caza exclusivamente para comer, sino que lo hace por el simple gusto de cazar.

PROCESO DE CAZA

En el proceso de caza se pueden distinguir varios momentos.

El primer momento es el de búsqueda de la presa. Es el momento en el que el gato  escoge el lugar donde cazará.

El segundo momento es el de captura de la presa. El gato puede mantener una postura estática o bien puede ir moviéndose y husmeando mientras la cabeza, el cuerpo y la cola se mantienen a ras del suelo.

El tercer momento es el de salto o ataque. El gato mueve su cola y se balancea con un movimiento directo y preciso hacia su presa, cogiéndola con sus patas anteriores. Es entonces cuando empieza el juego con su presa, hasta que finalmente se la come.



EL GATO CASERO

El gato casero se diferencia del gato salvaje, entre otros aspectos, que no caza por necesidad sino simplemente por instinto. Es por eso que muchas veces no se come a su presa pero sí que se la lleva a casa como trofeo. Algunos expertos consideranque el gato se la lleva a casa porque es allí donde se encuentra seguro y puede realizar en paz su trabajo. Es importante no gritar a nuestro gato por traer su presa a casa, ni tampoco enfadarnos con él ya que estaríamos frustrando su instinto cazador.

Si un gato no sale a la calle, cazará los insectos que entren en casa. Es por eso que muchas veces observamos que se mueve como si realmente estuviera cazando.

 

 

 

 

 

 

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Irene Benlloch

Irene Benlloch

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València y Máster en Guión por la Universidad de Salamanca, colaboro como redactora y editora de contenidos en MundoGato.net desde 2015. Y es que la primera vez que mi gato Calcetines entró en casa supe que ya nada sería igual. ¡Y de eso hace casi quince años! Desde entonces, me considero una gran amante de los gatos y procuro estar informada de todo lo relacionado con el mundo felino.


144 artículos