¡Los cachorros ya han nacido!

Por fin tu gata ha parido. De repente te das cuenta que la familia aumenta. Las gatas pueden tener muchos cachorros en un mismo parto. Por eso es aconsejable tener habilitado un espacio para que los gatitos pasen sus primeros días de vida... y no agobiarse por los cambios, ¡que seguro que son muchos!

 

cachorros

 

 

Los cachorros nacen con los ojos cerrados y los abren a partir de los catorce días. Durante el dia duermen y maman. las gatas se muestran recelosas, sobretodo cuando acaban de parir, por eso es aconsejable dejarles su espacio. Mejor no aproximarnos durante los primeros días, y quedarnos con el papel de mero observador. La gata sabrá en todo momento lo que hace.

La alimentacion de los gatitos es básica. Los gatitos tendrán un periodo de lactancia, que dura aproximadamente un mes. Si la gata tiene muchos cachorros, lo más aconsejable es que estemos controlando cómo comen ya que en estos casos la comida no se reparte de forma homogenea.



Pasado un mes iremos acostumbrando a los cachorros a distintos alimentos, hasta que poco a poco lo asimilen y se desteten completamente.

 

 

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Irene Benlloch

Irene Benlloch

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València y Máster en Guión por la Universidad de Salamanca, colaboro como redactora y editora de contenidos en MundoGato.net desde 2015. Y es que la primera vez que mi gato Calcetines entró en casa supe que ya nada sería igual. ¡Y de eso hace casi quince años! Desde entonces, me considero una gran amante de los gatos y procuro estar informada de todo lo relacionado con el mundo felino.


144 artículos

Carácter del gato de Angora

Los gatos de angora son gatos muy dóciles, por lo que son perfectos para tener en casa. Son muy inteligentes y cariñosos, simpáticos y juguetones. ...