Las 6 razas de gato más sorprendentes del mundo

Las razas de gato más raras del mundo

¿Tu felino parece una mezcla de siamés y angora pero te han dicho que no es más que un gato mestizo? Bueno… Hemos de decirte que no andabas tan descaminado/a. Dado que todos los felinos provienen de una o dos razas de gato, nunca está de más conocer los distintos tipos de gatos que existen. Tu precioso gato mestizo no solo compartirá algunos rasgos físicos y de personalidad; también las particularidades genéticas de la raza en cuestión.

Pero no todas las razas se limitan a las que conocemos. Siameses, persas, gatos europeos… Todos ellos son fácilmente reconocibles por nosotros. ¿Pero qué dirías si te dijésemos que existen razas de gato de lo más sorprendentes? Presta especial atención.

Las razas de gato más raras (y bonitas) que vas a encontrar

Procedentes de todas las partes del mundo, los gatos más sorprendentes del reino animal se reúnen aquí. ¿Cuál es tu favorito?

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

1. Maine Coon

El gato Maine Coon -también conocido como American Forest Cat– es la última sensación de Internet. ¡Y no es para menos! Sus grandes dimensiones -está considerado uno de los gatos más grandes del mundo– hacen del Maine Coon un felino perfecto para ser abrazado. Su carácter cariñoso y su instinto cazador te enamorará.

¿Cómo cuidar a un bebé de gato oriental?

2. Gato oriental

Los gatos orientales son unos felinos que demandan mucha atención. ¡Y sus peculiares orejas nos encantan! El gato oriental proviene de Tailandia y es el compañero perfecto de los más pequeños (y los más mayores) de la casa.

Gato "Muñeca de Trapo"

Fuente: Pinterest

3. Gato ragdoll o muñeca de trapo

¿Cómo? ¿Un gato que parece una muñeca? ¡Si parece un felino de lo más común! Pues sí; el gato ragdoll tiene la particularidad de quedarse completamente fláccido cuando lo agarran en brazos. ¡Como una muñeca! El gato ragdoll es la perfecta mascota de interior, puesto que tiene un carácter dócil y tranquilo.

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

4. Curl americano

Porque el gato oriental no es la única raza de gato que tiene unas orejas peculiares; el curl americano es, además, un gato amigable y afectuoso que se lleva genial con el resto de animales domésticos.

Características del gato Serval

Fuente: Pinterest

5. Serval

El gato serval africano es el auténtico rey de la selva -con permiso de los leones-. Con un físico y unas características de comportamiento muy parecidas a las del leopardo, el serval es una raza de gato salvaje que destaca por su inteligencia y audacia. ¡Son grandes escaladores!

Nombres árabes de gatos y su significado

6. Sphynx

El gato sphynx, también conocido como gato egipcio o gato esfinge, es uno de los gatos más curiosos que existen. Aunque las malas lenguas afirman que no tiene pelo, lo cierto es que su cuerpo está recubierto por una fina capa de vello. Eso sí, los gatos sphynx son extremadamente sensibles a la luz solar. ¡Podrían quemarse!

¿Qué te han parecido estos gatos tan peculiares? ¿Cuál es tu favorito? Recuerda que, aunque conocer las diferentes razas de gatos sea vital para descubrir el origen de nuestro felino, lo mejor es apostar por la adopción de los gatos independientemente de la “etiqueta” que traigan consigo.

Carácter del gato balinés

El balinés es aristocrático, como un Siamés. Tiene el pelaje como el de un armiño. Sus ojos azul zafiro tienen el brillo de la inteligencia ...