La vacuna Triple Felina: Todo lo que necesitas saber

¿Para qué sirve la vacuna Triple Felina?

La vacuna Triple Felina -también conocida como vacuna trivalente para gato– es la primera vacuna que debemos administrar a nuestro felino y resulta fundamental para aumentar la esperanza de vida de nuestro gato. Si es la primera vez que tienes un felino y desconoces los cuidados básicos que debes prodigar, no dudes en descubrir todo lo que necesitas saber sobre la vacuna Triple Felina, una dosis estratégica en el calendario de vacunación de nuestro gato.

¿Para qué sirve la vacuna Triple Felina?

La vacuna trivalente para gatos ha de ser administrada en dos tomas obligatorias: la primera, a los dos meses de vida del gato bebé; la segunda, cuando el gatito cumple los tres meses de edad.

¿Pero por qué la vacuna trivalente es una de las vacunas para cachorros de gato que no puedes dejar de conocer? Precisamente porque inmuniza a nuestra mascota de tres de las enfermedades más mortales para ellos: la panleucopenia, la rinotraqueitis y el calcivirus en los gatos. ¿Quieres conocerlas?

Panleucopenia felina

El causante de esta enfermedad es el parvovirus en gatos, un virus que no solo daña la médula ósea y los nódulos linfáticos de nuestro minino, sino que provoca una escasez de glóbulos blancos en su organismo. La panleucopenia en los gatos fue una de las principales causas de mortalidad felina en el pasado, pero dado que la vacuna contra el parvovirus en los gatos forma parte del calendario de vacunas para gatos obligatorio, se ha reducido notablemente el número de felinos afectados por esta infección.

Rinotraqueitis felina

Popularmente conocida como gripe felina, esta infección provocada por el virus del herpes felino afecta a las vías respiratorias de los gato y resulta altamente contagioso. Aunque cualquier gato no vacunado puede padecerla, esta enfermedad se ceba con los cachorros de gato de 6 a 12 semanas de vida.

Calcivirus felino

Este virus es transmitido de gatos a gatos a través del contacto directo con las secreciones nasales y la saliva. Aunque nuestro felino no presente síntomas de esta enfermedad, si no ha recibido la vacuna Triple Felina es posible que sea portador y que pueda contagiar a los gatos con los que se relacione.

Lombrices intestinales

Síntomas: pelo opaco, picor anal, inapetencia, inactividad, diarrea, vómitos, perdida peso, alergias, presencia en las heces. Todos los gusanos que pueden infectar al gato pertenecen ...