Esto es lo que hace tu gato cuando está solo en casa

¿Te has preguntado alguna vez a qué dedica el tiempo tu gato mientras estás fuera de casa? Esta es una pregunta muy habitual que suelen hacerse todas las personas que cuentan con mascotas en casa. Sin embargo, y pese a lo que a veces podemos pensar, cuando se quedan solos, los gatos no suelen tener un comportamiento extraño, sino uno muy similar al que tienen cuando sus dueños están en casa.

Noskov Vladimir || Shutterstock

¿Qué hace mi gato cuando se queda solo en casa?

Cuando un gato se queda solo en casa, si tuviéramos la posibilidad de espiarlo, comprobaríamos que su rutina es la misma de siempre: mirar por la ventana, beber, comer, acostarse en su sofá preferido, trepar a la gatera, excavar en su arenero...Las actividades normales y corrientes que forman parte de su día a día.

Sin embargo, y como seguro ya sabrás, los gatos son animales ciertamente meticulosos con sus rutinas, algo que puede llevarles a tener comportamientos muy repetitivos cuando se quedan solos en casa.

Por ejemplo, es algo frecuente que cuando los dueños de un gato salen por la puerta de casa, lo primero que haga el animal es comprobar que, efectivamente, sus dueños se han marchado. Para ello, lo más frecuente es que den varias vueltas por la casa, como una forma certera de asegurarse que están solos.

Otra de las actividades que los gatos suelen aprovechar a hacer mientras sus dueños no están en casa es muy simple: comer. Y es que, estos animales sienten que al estar solos pueden comer más tranquilos y sin ningún tipo de estrés que los distraiga de su plato de comida.



Como dueño de gato también sabrás la pasión que tienen estos animales por observar todo lo que sucede a través de las ventanas. Por ello, una de las actividades favoritas de los gatos cuando se quedan solos en casa es, precisamente, mirar por todas las ventanas o balcones.

Asimismo y si disponen de un jardín o terreno en el exterior, lo más habitual también es que empleen parte de su tiempo en dar largos paseos a la intemperie, y ya de paso, intentar cazar también algún ratón u otro pequeño animal que se ponga a su alcance.

En la lista de actividades que suelen hacer los gatos cuando no están sus dueños en casa no podía faltar bajo ningún concepto la siesta diaria. Y es que, como bien sabemos, estos animales son amantes de las 'cabezadas clandestinas', y les resulta especialmente placentero poder echar un sueño cuando están solos en casa sin que nada ni nadie les moleste.

Eso sí, los gatos suelen ser animales de exquisita educación, pues una vez que sus dueños entran por la puerta de casa, lo más frecuente es que acudan a recibirlos y empiecen a maullar o a frotarse contra ellos como gesto de bienvenida a casa.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Carolina Ferreiro

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Mi vocación es contar noticias y transmitir información útil y relevante para los demás. En el día a día disfruto con todos los temas que están relacionados con el mundo animal, especialmente con los gatos y sus cuidados.


167 artículos

¡Adopta a un gatito!

Queremos tener un gato en casa. La decisión está tomada. Hemos pensado en los pros y los contras y por fin nos hemos decidido. ¿Por ...