Elige el nombre perfecto para tu gato siguiendo estos 8 consejos

Elegir el nombre perfecto para tu gato

Si acabas de adoptar un gatito o tu gata acaba de tener bebés, quizá se te pasen por la cabeza miles de nombres para gatos que te gustan y que, además, podrían irle genial a tu nueva mascota. Sin embargo, si no quieres tomar esta decisión de forma precipitada y elegir un nombre perfecto para tu gato,  te sugerimos que sigas una serie de consejos para poner nombre a tu gato. ¿Empezamos?

¿Cómo poner un nombre a tu gato?

Aunque pueda parecer una cuestión banal, el nombre que le damos a nuestro gato es, sin embargo, una cuestión de gran importancia. Y es que, bajo el nombre que elijamos, dependerá en gran medida si nuestra nueva mascota seguirá o no nuestras órdenes, o si reaccionará cada vez que le llamemos. Si quieres elegir un nombre sencillo para tu gato y que no te lleve demasiado tiempo escogerlo, sigue estas breves instrucciones y seguro que acertarás.

1. Elige un nombre que identifique a tu gato

Elegir un nombre para tu gata o gato será la forma en la que diariamente nos dirigiremos a él o ella.  Además, este nombre es la palabra que utilizaremos para identificarlo, así como para conseguir que haga caso de nuestras órdenes y llamadas.

Otro de los consejos prácticos que suelen funcionar a la hora de elegir el nombre de un gato, es que éste responda en mayor medida a las características físicas o de personalidad de tu gato. Por ejemplo, si tu nueva mascota tiene un pelo blanco resplandeciente, podrás poner un nombre para gato blanco como 'copito', 'blanquito'...o nombres que hagan referencia a su color. Pero por ejemplo, si tu gato bebé es muy nervioso y agitado, podrías optar por nombres como 'rayo', 'veloz', 'astro', denominaciones similares.



Happy Together || Shutterstock

2. Toma la decisión con los tuyos

Si además de ti, compartes el hogar con otros miembros de la familia, la decisión del nombre de vuestro nuevo gato debería ser tomada entre todos. Y es que, cuando se ponen en común varias ideas, resulta mucho más sencillo tomar una decisión de estas características.

3. Apuesta por los nombres sencillos para gato

Cuando vamos a elegir el nombre perfecto para un gato o para cualquier otra mascota, es preferible que éste sea sencillo, corto, y que esté formado por una sola palabra. En este sentido, hay que evitar, en la medida de lo posible, los nombres que están formados por más de un vocablo, ya que son largos y más difíciles de ser identificados por parte de nuestras mascotas. Los nombres cortos para gato son, sin lugar a dudas, tu mejor opción.

La mejor comida para cachorros de gato

Irina Kozorog || Shutterstock

4. Evita los nombres complicados

Además de los vocablos largos, a la hora de elegir el nombre ideal para tu gato hay que evitar también aquellos nombres que tengan una fonética complicada. Esto quiere decir que el nombre de gato que elijas, ha de ser fácil de pronunciar tanto por ti como por todos los miembros de tu familia. Esto también ayudará a que sea más fácil de comprender por el propio animal, y que éste se acostumbre mucho antes a su nuevo nombre.

5. Huye de los diminutivos

Procura huir de los diminutivos una vez que hayas escogido el nombre definitivo de tu gato, ya que podrías llegar a confundirle cuando el animal ya se haya acostumbrado a su nuevo nombre.

Si a pesar de todos estos consejos que te hemos facilitado, sigues sin decantarte por un nombre concreto para tu mascota, puedes echar un vistazo a algunas de las listas de nombres más populares de gato que están disponibles en diferentes páginas web.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Carolina Ferreiro

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Mi vocación es contar noticias y transmitir información útil y relevante para los demás. En el día a día disfruto con todos los temas que están relacionados con el mundo animal, especialmente con los gatos y sus cuidados.


167 artículos

Orígenes del gato abisinio

Sus orígenes se remontan a Etiopia, que en otro tiempo se llamaba Abisinia, de ahí su nombre. Llegó a Inglaterra después de una expedición militar ...