El miedo de los gatos a los ruidos



 

gato pensativoAlgunos felinos sienten miedo a los ruidos. La música alta, los petardos o cohetes pueden modificar su conducta y estresarlos. Para que no haya consecuencias desagradables debemos usar algunos trucos y conocer algunos consejos.

Antes de que empiece la fiesta:

Sabemos o intuimos que nuestro gato siente miedo a los ruidos fuertes. Es por eso que lo deberemos acostumbrar, exponiéndolo de forma constante. El proceso es lento pero merece la pena. En primer lugar escogeremos una música fuerte y la pondremos cerca de él. En realidad, más que miedo a los petardos, lo que estresa a nuestro felino son los ruidos fuertes. Intentaremos no hacer caso a las quejas del animal, dándole a entender que no sucede nada extraño. Repetiremos la acción en los días siguientes, subiendo el volumen de forma paulatina.

 

Si la fobia es muy grande, acudiremos al veterinario para que le recete un tranquilizante. Los tranquilizantes le ayudarán a calmarse, pero no debemos abusar de este tipo de medicamentos... sólo si consideramos que lo necesita realmente.

 

El día que empieza la fiesta:

Mantendremos al animal dentro de casa, en una habitación, con sus juguetes. La intención es evitar que le entre un ataque de pánico y salga corriendo.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
miedoruido

Autor

Irene Benlloch

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València y Máster en Guión por la Universidad de Salamanca, colaboro como redactora y editora de contenidos en MundoGato.net desde 2015. Y es que la primera vez que mi gato Calcetines entró en casa supe que ya nada sería igual. ¡Y de eso hace casi quince años! Desde entonces, me considero una gran amante de los gatos y procuro estar informada de todo lo relacionado con el mundo felino.


144 artículos